"Esta cantera puede marcar una época en el Barcelona"

Liga BBVA | Barcelona

"Esta cantera puede marcar una época en el Barcelona"

"Esta cantera puede marcar una época en el Barcelona"

Pep Guardiola ha llenado el vestuario de futbolistas canteranos. De los 24 dorsales asignados esta temporada, la mitad son de jugadores formados en La Masía. Tras muchos años de trabajo, los éxitos llegan y en el Camp Nou creen que se puede alcanzar la gloria con los niños de la casa.

MORATALLA: "La mejor cantera de los grandes"

"No podría decir si es la mejor, pero sí muy buena. La de Joan Segarra y compañía era excepcional. Lo que sí que se puede decir es que de los clubes importantes a nivel mundial, la del Barça es la más potente y es un lujo ver la participación de tantos futbolistas criados en La Masía. Se tienen que aprovechar los jugadores y si no, cederlos".

ÓSCAR: "Se están afianzando y eso es importante"

"Es un grupo de jugadores que ha salido con fuerza y parece que se están afianzando. En la Quinta del Mini subimos al primer equipo casi de golpe y aquí aparecen de manera más espaciada. Este equipo de cantera puede marcar una época, puesto que salen espabilados y el que Pep Guardiola los conozca es muy positivo para aprovechar su potencial".

AMOR: "La calidad que tienen es grande"

"Habría que mirar tiempo atrás para poder comparar, pero es evidente que la actual es buenísima, con futbolistas potentes, técnicos y polivalentes. Una cosa es aparecer en un momento y otra afianzarse, pero la calidad que están demostrando es importante. Para el club es más barato poder contar con ellos que no salir a comprar al mercado internacional".

REXACH: "Esta hornada es la más completa"

"De los últimos años, ésta es la mejor hornada y la más completa, aunque la de Antoni Ramallets y Juanito Segarra también fue realmente excelente. Ahora parece mucho más complicado llegar, puesto que la posibilidad de fichar fuera es mucho mayor".

LAUREANO RUIZ: "Es un orgullo ver tanta gente joven"

"Es un orgullo ver jugar así al Barça, con tantos chicos jóvenes de la cantera. No es sólo mérito de ellos, sino también de los que estuvieron atrás durante tanto tiempo. La materia prima para lograr el éxito es la base de todo".

PEREDA: "Tienen la suerte de contar con Pep"

"En el Barça siempre hubo muy buena cantera, tal y como viene demostrándose desde hace años. Los de ahora tienen la suerte de poder contar con Pep Guardiola. La clave será cuando jueguen contra equipos potentes".