Kun es el delantero más utilizado de los grandes

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Kun es el delantero más utilizado de los grandes

Messi, el segundo, está a dos partidos y 29 minutos

De los delanteros de la Liga, Agüero es el más castigado. Sergio es el que más minutos ha disputado entre partidos con su selección y con el Atlético desde que comenzó la temporada sin contar amistosos de verano. Agüero no descansa y eso se nota. El argentino ha disputado 20 partidos, o lo que es lo mismo, 1.449 minutos sobre un terreno de juego. Kun disputó los Juegos Olímpicos y nada más regresar ya se puso a las órdenes de Aguirre para la vuelta de la previa de Champions.

El que más se acerca a su registro es Messi. El Pulga también acudió a la llamada de Batista para ir a Pekín. El jugador del Barcelona lleva 18 choques en sus botas, dos menos que Agüero, y 1.420 minutos, es decir, 29 menos. Los otros dos que siguen a los argentinos en el ránking de delanteros más utilizados son Villa (16 partidos, 1.223 minutos) y Mata (15 partidos, 1.054 minutos). Ambos han disputado Liga, Supercopa, UEFA y partidos con la Selección, el primero con la Absoluta y el segundo con la Sub-21. Esto ha hecho que acumulen tanto tiempo en el campo. Quinto y sexto aparecen Etoo y Van Nistelrooy por debajo de los mil minutos y compartiendo cifra. Ambos ha jugado 896 minutos y están a 553 de Agüero, aunque el holandés ha disputado un partido menos que el camerunés: once. Raúl es el séptimo, muy alejado de los registros del rojiblanco. Le separan del punta del Atleti nueve encuentros y 627 minutos.

Llorente, del Villarreal, es el octavo jugando sólo dos torneos: Liga y Champions. Kanouté, Forlán, Luis Fabiano y Guille Franco han jugado menos de la mitad de tiempo que Kun. El compañero uruguayo del argentino ha visto mermada su cifra por la lesión muscular que le tuvo un mes parado.