El vestuario quiere ser el primero en tumbar al líder

Liga BBVA | Recreativo

El vestuario quiere ser el primero en tumbar al líder

El vestuario quiere ser el primero en tumbar al líder

Guerrero: "Nuestro mejores partidos son con los grandes"

Stop al Valencia. El Recreativo se ha propuesto ser el primer equipo en derrotar esta temporada al líder y, aunque los números no invitan a tal empresa, las sensaciones del vestuario alimentan su convicción de poder dar la sorpresa. El conjunto de Unai Emery, que sólo ha cedido un empate, llega a Huelva avalado por un espectacular arranque. El Decano es todo lo contrario. En zona de descenso, no ha respondido aún a las expectativas. De hecho, ni siquiera ha ganado aún ante su afición y apenas suma tres goles, sólo una cuarta parte de los que suman juntos Villa y Mata, sus principales amenazas este domingo. "Con los equipos grandes siempre dimos la cara y hemos hecho algunos de nuestros mejores partidos. Tengo mucha confianza en este equipo y estos partidos te pueden dar una gran inyección de moral", señala Javi Guerrero.

El árbitro.

La designación de Iturralde González no ha sentado nada bien entre la parroquia albiazul, que aún recuerda su polémica actuación de la pasada temporada ante el Real Madrid. Una labor que también está muy presente en algunos jugadores, como Iago Bouzón, quien ayer recordó que "tiene una buena posibilidad para borrar ese mal recuerdo". Sin embargo, el trencilla vasco no sólo despierta recelos sino también halagos, como los que ayer le dedicó Javi Guerrero, en cuya opinión "es de los mejores árbitros de España. "Es dialogante. Se puede equivocar pero te da sus razones".

Adrián Colunga "Tenemos que demostrar que merecemos estar más arriba"

Tenemos que demostrar que merecemos estar más arriba en la clasificación de Primera, que somos un buen equipo y que podemos hacer frente al Valencia. Hay que repetir o mejorar incluso la imagen que dimos en Valladolid, donde apareció el buen juego y creo que el equipo está capacitado para asumir el reto ya que hay jugadores con potencial para mucho más".

Javi Guerrero "Estamos motivados y podemos hacerles daño"

Viene el líder pero estamos supermotivados y podemos hacerles daño. El Valencia está haciendo las cosas muy bien, tiene una buena plantilla y un gran entrenador, aunque espero que paren de ganar. Lo de Valladolid no fue normal, porque llegamos muy bien a los últimos metros pero no estuvimos acertados. Estaría preocupado si no viéramos puerta, que es lo que pasaba antes".

Morris se retiró ayer pero podrá jugar el domingo

Nasief Morris dio el susto en la sesión matinal de ayer, de la que tuvo que retirarse antes de tiempo a causa de una sobrecarga muscular. El defensa, uno de los jugadores albiazules más castigados por la acumulación de partidos tanto de Liga como con su selección, sufrió un pinchazo en uno de los ejercicios y, después de consensuarlo con los servicios médicos, decidió abandonar la sesión por precaución. Morris guardó reposo y no se ejercitó tampoco en la sesión de tarde aunque se espera que, con varios días aún por delante, no tenga problemas para llegar en óptimas condiciones al partido del domingo. El central se ha ganado también rápidamente la confianza de Lucas Alcaraz, quien no dudó en alinearlo el pasado domingo a pesar de completar un único entrenamiento bajo sus órdenes. Además, Aitor Tornavaca, se reincorporó ayer a los entrenamientos con el resto del grupo.