NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tamudo: "Sí, soy anticulé"

El capitán del Espanyol habló claro en una entrevista concedida en COM Ràdio y Don Balón.

Actualizado a
Raúl Tamudo celebra un gol al Barcelona
ALBERT GEA

Raúl Tamudo acabó dando un paso al frente para acabar con el complejo de inferioridad que muchos sienten ante la avalancha mediática que acostumbra a acompañar al Barcelona. Sin querer entrar en detalles y respondiendo de manera rápida a un cuestionario, el capitán reconoció en COM Ràdio lo que esta semana publica la revista Don Balón: "Soy anti culé", dijo en la emisora de la Diputació; "El Madrid me cae mejor que el Barça", declaró en el semanario deportivo.

"Tengo amigos en el Barça y quiero que les vaya bien a ellos, pero yo soy de Espanyol. Individualmente quiero que les vaya bien a mis amigos pero globalmente quiero que el Barça pierda. No es antipatía. Es rivalidad sana. Siempre que se juega contra el Barça, uno quiere ganar por la afición y por estos colores que he mamado desde pequeñito. Pero no creo que haya que irse a los extremos de pasarse con el rival. Debe existir la rivalidad sana y sin ningún tipo de violencia", prosiguió el capitán en Don Balón.

Sergi Más, conductor del programa Què has dinat?, de la citada emisora, aprovechó la oportunidad para pedir que hiciera memoria y recordara los goles que consiguió en el Camp Nou, la noche del 10 de junio de 2007, fecha en la que con el empate del Madrid en La Romareda y con la colaboración blanquiazul, los blancos se alzaran con el título de Liga: "No me gusta vivir del pasado. La gente ya se acuerda por si sola. No hay que recordar nada".

"El mister es perico"

El capitán blanquiazul echó un capotazo a Bartolomé Márquez, al que la semana pasada se le mal interpretaron unas declaraciones en las que decía que era madridista: "El míster siempre ha sido perico y lo ha demostrado muchas veces. No creo que el entrenador se quisiera complicar la vida. Seguramente lo hizo sin ninguna maldad, ya que se suele sacar punta a todo. Él respondió sin pensar muy bien en la respuesta porque a lo mejor no se esperaba la pregunta. No hay que darle más importancia. Nosotros tenemos claro que es españolista. No lo tendría que haber dicho pero fue así y yo creo que también se le sacó un poquito de punta".