"Me habría gustado tener una plantilla más corta"

Camacho

"Me habría gustado tener una plantilla más corta"

"Me habría gustado tener  una plantilla más corta"

mikel saiz

Camacho ya es entrenador de Osasuna. Firmó hasta el 30 de junio de 2009, pero el club tiene prioridad para prorrogar un año más el contrato antes del 15 de abril. El técnico fue presentado ayer a mediodía y entrenó por la tarde.

¿Osasuna ya había intentado ficharle antes?

Esto no viene de ahora, sino de lejos, pero por determinadas circunstancias es ahora cuando se hace realidad. Tanto Pepe como yo sabemos que vamos a tener grandes dificultades, pero estamos convencidos de que con trabajo y el apoyo de todos, vamos a salir adelante. Nos tenemos que ir adaptando al equipo y el equipo a nosotros. Había tenido alguna conversación con Osasuna, pero no se había podido llegar a buen puerto.

¿En qué tiene que cambiar Osasuna?

No sé lo que va a cambiar. Sé que los jugadores se tendrán que adaptar a mi manera de trabajar, que no es muy diferente a la del resto. Tendrán el grado de exigencia necesario para salir en cada partido a darlo todo. A todos nos gusta jugar al fútbol, hacerlo bien y meter muchos goles, pero yo creo que ahora donde hay que intentar mejorar es en el gol.

¿Qué le parece la plantilla?

La plantilla que tengo ahora mismo es la mejor, porque es la que hay. Ya tengo mis referencias. Sé que no habrá ningún problema, que va a trabajar y a hacerlo bien. Se tiene que mentalizar y espero que la reacción propia de una situación de este tipo sea positiva para el equipo. Sobre todo espero que la reacción dure.

¿Considera usted que en este proyecto tiene más que ganar o más que perder?

Cada etapa es diferente. Esta es nueva en mi vida. La voy a coger con una ilusión enorme. Lo importante es que gane Osasuna, no el entrenador.

¿Cuenta con los cuatro delanteros que tiene a su disposición?

Primero me tendré que asesorar y ver cómo está la plantilla. A partir de ahí tomaremos decisiones. Particularmente, pienso que hay muchos jugadores. Me gustan las plantillas más cortas. Todos tendrán las mismas oportunidades, pero tengo claro que jugar sólo van a jugar once. Los demás tendrán que colaborar desde fuera o desde el banquillo. Aquí estamos todos para colaborar. El problema personal de cada jugador lo tiene que dejar aparte.

¿Su pasado madridista puede resultar un hándicap para conectar con la afición?

Yo estoy muy orgulloso de mi pasado, que me lo he ganado trabajando en el campo. A Pamplona ha venido mucha gente que ha pasado por el Madrid y al revés.