"La organización fue perfecta" para el delegado de UEFA

Liga de Campeones | Sanción

"La organización fue perfecta" para el delegado de UEFA

"La organización fue perfecta" para el delegado de UEFA

JESÚS RUBIO

El delegado y el delegado de seguridad de la UEFA para el partido liberan al club de cualquier responsabilidad en los incidentes protagonizados por los seguidores franceses y culpan de los mismos a la actuación de la Policía.

El informe elaborado por el delegado de la UEFA para el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético y al Marsella en el Vicente Calderón, Gerhard Kapl, así como el presentado por el delegado de seguridad de la propia UEFA para el encuentro, William McDougall, destacan que la organización por parte del Atlético "fue perfecta" y liberan al club de cualquier responsabilidad en los incidentes protagonizados por los seguidores franceses y culpan de los mismos a la actuación de la Policía.

"La organización fue perfecta. El servicio de seguridad así como los stewards de seguridad privada actuaron de forma intachable. Sólo la policía causó problemas por quitar de forma injustificada una pancarta en el sector de los aficionados del Olympique de Marsella", señala Gerhard Kapl en su informe.

Kapl concluye su informe asegurando que "justo después del pitido final del encuentro, una bengala se encendió en el sector de los aficionados rivales. Pero los stewars actuaron rápidamente y la apagaron de forma inmediata. La salida de los dos grupos de aficionados después del partido se efectuó sin ningún problema.Sin ninguna duda la razón de los incidentes [protagonizados por los aficionados del Marsella] se debe a la retirada injustificada de la pancarta".

En la misma línea incide el delegado de seguridad de la UEFA, William McDougall, quien destaca que "fue un partido muy bien preparado con todas las partes principales presentes en la reunión de seguridad del día antes del partido y el día del partido. La decisión de retirar la pancarta fue tomada por la Policía ..... La decisión de quitar la pancarta fue equivocada y a pesar del intento de defender esta acción después de los hechos diciendo que estaba incluida en el Booklet de la FARE, la Policía supo que se trataba de una decisión equivocada".

Douglas destaca "la buena realización de los cacheos" a los seguidores franceses, que fueron "bien controlados y guiados hasta el estadio". "El Club y las autoridades estaban claramente determinadas en asegurar un ambiente seguro para el desarrollo de la temporada de Champions League".