Diarra: "Me preocupa que me siga doliendo la rodilla"

Primera | Real Madrid

Diarra: "Me preocupa que me siga doliendo la rodilla"

Diarra: "Me preocupa que me siga doliendo la rodilla"

dani sánchez

Hoy le examinan en Madrid para ver si puede jugar el sábado

Mahamadou Diarra está preocupado. El sábado, el mediocentro del Real Madrid tuvo que ser sustituido durante el encuentro de clasificación para el Mundial del 2010 entre Mali y Chad (victoria de la selección de Diarra por 2-1).

No parecía muy grave a primera vista pero es el propio jugador quien ha encendido las alarmas: su rodilla derecha está tocada. Ayer Diarra habló con AS por teléfono y explicó con detalle lo ocurrido. "Me lesioné solo. Estaba corriendo y quise cambiar de dirección para alcanzar la pelota. En ese instante, haciendo el movimiento de giro, sentí un fuerte dolor en la rodilla derecha. Algo raro me pasó. Quise seguir un poco en el campo, pensando que me iba a recuperar solo, pero al cabo de unos minutos decidí pedir el cambio".

Consciente de la importancia de los partidos que se avecinan para el Madrid, Diarra pensó en su club. "No quise arriesgar porque sé que el próximo sábado nos espera el derbi en casa del Atlético y que Schuster, mis compañeros y la afición cuentan conmigo", explicó el capitán de Mali, que está inquieto: "Estoy muy preocupado, hoy (por ayer) me sigue doliendo la rodilla, incluso más que al dejar el partido. No entiendo lo que me pasa. Estoy cojeando".

Diarra, que tenía permiso hasta el miércoles para estar junto a su familia en Mali, habló ayer con Mijatovic y llegará hoy a Madrid a las 9:15 horas procedente de Bamako tras hacer escala en París. Nada más aterrizar en la capital se reunirá con los médicos del club blanco, que confían en que el africano no tenga un problema grave: "Estoy ansioso por verles y hacer las pruebas correspondientes lo antes posible. Quiero saber ya lo que tengo".

Gago sería el sustituto del malí

Gago se perfila como el sustituto de Diarra si finalmente la lesión de rodilla del africano le impide jugar el derbi. El mediocentro argentino está ya casi recuperado de la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda que sufrió ante el BATE Borisov el pasado 17 de septiembre. Esta semana se reincorporará al trabajo de grupo con el resto de sus compañeros y aumentará el ritmo para estar apto para Schuster de cara a la visita al Calderón.