Sus objetivos en 2010: Champions y Mundial

Primera | Real Madrid

Sus objetivos en 2010: Champions y Mundial

La final de esa Copa de Europa será en el Bernabéu

De ser con 12 años recogepelotas del glorioso Nápoles de Maradona en uno de los fondos del estadio de San Paolo, Fabio Cannavaro pasó veinte años después, un 9 de julio de 2006 en el Olympiastadion de Berlín, a lograr el sueño de cualquier futbolista: levantar la Copa del Mundo con su selección, la italiana.

Antes de ese hito futbolístico, Cannavaro ya había ganado en el camino una UEFA, dos Copas de Italia y una Supercopa de su país con el Parma y dos Eurocopas Sub-21 con Italia. Después del Mundial de Alemania llegó el reconocimiento a su trabajo con la obtención de tres premios individuales: el Balón de Oro, el FIFA World Player y el Óscar del Calcio al mejor futbolista italiano. Y tras esto, su fichaje por el Real Madrid, más dos Ligas y una Supercopa de España logradas con el equipo blanco.

Cualquier jugador del mundo con este palmarés impresionante y 35 años ya estaría pensando en la retirada, pero Cannavaro tiene dos objetivos claros en su cabeza: jugar el Mundial de 2010 con la selección italiana (sería el cuarto de su carrera tras los de 1998, 2002 y 2006) y ganar con el Madrid la final de la Copa de Europa de 2010, que se disputará en el Bernabéu.

A la caza de Maldini.

El partido del sábado ante Bulgaria fue el 119 de Cannavaro con Italia. Después de haber superado las 112 internacionalidades del mítico Dino Zoff, el central del Madrid se encuentra a sólo siete partidos de igualar a Paolo Maldini, el que más veces ha vestido la camiseta azzurra: 126.

"Tras ganar el Mundial sólo me falta lograr la Copa de Europa y no me puedo retirar sin conseguirlo", afirma Cannavaro a sus íntimos. El italiano tiene en mente poder ganarla este año en Roma o la temporada que viene en el Santiago Bernabéu ante su público. Para eso tendría que renovar...

Es indiscutible con la 'azzurra'

Cannavaro volvió a ser titular con la selección italiana el pasado sábado ante Bulgaria en Sofía (0-0), en partido del Grupo 8 valedero para la clasificación del Mundial 2010. El central del Madrid jugó los 90 minutos y completó una muy buena actuación junto a Chiellini, su pareja en el eje de la defensa. Italia lidera su grupo con siete puntos y el miércoles recibe a Montenegro en Lecce.