"Me encanta Torres y Thiago va para crack"

Manu Gavilán

"Me encanta Torres y Thiago va para crack"

"Me encanta Torres y Thiago va para crack"

toni rodríguez

El Betis tiene a su futuro delantero en casa: Manu Gavilán Morales (Sevilla-12-7-1991) es la joya de la cantera. Por su forma de jugar hay quien dice que tiene muchas similitudes con uno de los más grandes futbolistas de siempre. Marco Van Basten. Pero él se siente muy bético.

El viernes pasado le vimos en Brenes tomando la alternativa con el primer equipo. Aunque se tratase de un partido amistoso, supongo que será el típico día que recordará por mucho tiempo.

¡Imagínese! Me llevé una gran alegría cuando Paco Chaparro me dijo que era uno de los convocados para este partido. Y más aún cuando me dijo que calentase porque iba a saltar al terreno de juego. ¡En el primer equipo! Espero que Chaparro cuente conmigo en más ocasiones. ¡Ojalá me llame más veces el míster para poder volver a jugar!

¿Que le dijo el entrenador en ese momento tan histórico?

Como decirme, nada en especial. Pero transmitirme... ¡mucho! Que hiciera lo que pudiera y que yo sabía lo que tenía que hacer en el campo.

Manu Gavilán ha jugado en las categorías inferiores de la Selección española. Entiende de compromisos de raigambre. Pero lo de viajar en mismo autobús que Pavone, Ricardo, Melli y compañía debe ser una sensación muy especial.

¡Claro que sí! Son grandes jugadores! Jugar con el primer equipo del Betis son palabras mayores.

Un amigo mío dice que, por su manera de jugar, tiene un estilo de juego muy parecido al del mítico Marco Van Basten, que conjugaba habilidad con el balón y facilidad goleadora. Y usted, en todos los equipos donde juega marca goles...

Me gusta estar ahí arriba y cuando tengo oportunidad, pues la meto para dentro. Donde más a gusto me siento es ahí arriba, Me encanta moverme, coger los balones arriba e intentar machacarlos.

Habrá coincidido con gente ilustre en las categorías inferiores de la Selección. ¿Con quien se queda?

Hombre. Si tuviera que elegir me quedaría con Thiago (del Barcelona, hijo del que fuera jugador de Valencia y Celta Mazinho). ¡Es un fenómeno! (compartieron habitación con España). Ese va para crack.

Dígame un jugador por el que sienta especial admiración.

Fernando Torres. ¡Ese es un delantero que me encanta! Es uno de los mejores jugadores del mundo.

Hablemos un poco del Betis. ¿Cómo ve la situación del equipo?

Creo que el Betis tiene un buen bloque. No es normal que el equipo vaya último viendo su manera de jugar. El Betis es uno de los que mejor fútbol está realizando, pero los resultados no están acompañando y no se está acertando de cara al gol. Pero tarde o temprano el gol va a llegar seguro.

Jóvenes como Messi o Bojan llegaron a Primera con una edad similar a la suya. ¿Eso le motiva?

¡Por supuesto! Pero todavía no voy a pensar en eso sino en seguir trabajando día a día para seguir mejorando,

Un jugador como usted me imagino que tendrá numerosas equipos que se darían con un canto en los dientes por poder ficharle.

Pero eso a mi no me preocupaba. Yo renové por cinco años porque lo que de verdad deseaba era quedarme en el Betis. Aquí es donde deseo triunfar

Por cierto. En Brenes también vimos jugar a Damián Ezequiel Petkoff a quien usted conoce muy bien. Es argentino, tiene 18 años y apunta muy buenas maneras.

La verdad es que si. En Brenes marcó un gol y demostró que es un buen jugador. Ya puede ver que en la cantera del Betis hay muy buenos futbolistas que algún día pueden llegar a jugar con el primer equipo con acierto.

¿Cuando llegará la hora de Gavilán?

No me pongo plazos pero mi sueño es jugar con el Betis en Primera División. Para eso trabajo.