Ziganda, "sorprendido y triste" por su destitución

PRIMERA OSASUNA

Ziganda, "sorprendido y triste" por su destitución

El Osasuna ha destituido esta mañana a su técnico José Ángel Ziganda, quien se ha sorprendido por la decisión de la junta directiva y, aunque ha señalado que está "triste", ha aceptado el relevo

José Ángel Ziganda, que hoy ha sido destituido como entrenador del Osasuna, ha afirmado que le ha sorprendido la decisión de la junta directiva y, aunque ha señalado que está "triste", ha aceptado el relevo en el banquillo con caballerosidad.

"Me ha sorprendido un tanto. Sabía que el tema estaba mal porque no venían las victorias y los entrenadores estamos en la cuerda floja. Ha sido de un día para otro y no intuía nada, pero ha venido así y estamos muy tristes", ha dicho Ziganda en conferencia de prensa, en la que ha hablado en plural por la destitución también de su ayudante Andoni Goikoetxea.

En este sentido, ha destacado: "Lo tenemos que asumir. Así como cuando nos pusieron en el cargo estábamos supercontentos y este presidente y directiva nos parecían los mejores, ahora tenemos que seguir pensando lo mismo".

Ziganda ha indicado que el presidente, Patxi Izco, le ha argumentado razones de malos resultados para explicar su destitución: "No hemos ganado y se necesitaba un cambio. No hay que dar muchas más razones", dijo.

Ha manifestado que no está dolido, aunque sí "triste" al ver un equipo con posibilidades: "Veíamos que hay un buen equipo y que hay mucho futuro. Nos sentimos partícipes de la plantilla que hay. No ha podido ser y estamos muy apenados".

El técnico navarro ha señalado que se marcha con la "espina" de no haber tenido más tiempo esta temporada: "El inicio no ha sido fácil y hemos tenido oportunidades de ganar los seis partidos. Los entrenadores queremos más tiempo y el club quiere resultados". "La presión es muy grande por todos los lados y la cuerda se rompe casi siempre por la del entrenador", ha precisado.

Ziganda ha subrayado su compromiso con el Osasuna: "Seguramente, el coche vendrá sólo a Tajonar de primeras. Dejo una gran cantidad de amigos y un sentimiento muy profundo, porque no me lo he tomado esto como un trabajo profesional, me lo he tomado como algo personal".

"Dejo de entrenar y de venir a Tajonar, pero sigo siendo socio y podré criticar libremente al nuevo entrenador, pero tranquilo, ni sacaré el pañuelo ni gritaré", ha afirmado.

El ya ex entrenador ''rojillo'' ha asegurado que es "prácticamente imposible" que vuelva al Osasuna como entrenador en el futuro: "Entrenar en casa es duro por el ambiente familiar". Ziganda ha declarado que se ha sentido "valorado dentro del club" y ha abogado por despedirse con caballerosidad tras ser cuestionado por si no se ha sentido respaldado por alguien dentro de la entidad.

"No todo es perfecto ni todo es color de rosa, pero hay que saber respetar y saber estar", ha comentado. Ha deseado "toda la suerte del mundo" a su sustituto, probablemente, aunque todavía sin confirmar, el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho: "Como socio que me quedo, va a ser el mejor entrenador y, si es otro, también será el mejor entrenador".

Ha agradecido el trato entablado con los medios de comunicación y ha remarcado que ha disfrutado de su estancia en el banquillo navarro: "Lo pasé mal el último mes de la pasada temporada, pero lo demás he disfrutado muchísimo".

Ziganda ha pedido "paciencia" para el nuevo entrenador y ha augurado un buen futuro al equipo: "Para mí, puede estar en la mitad de la tabla si las cosas funcionan bien".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla, de la que se ha despedido antes del entrenamiento vespertino en las instalaciones de Tajonar. "Ha sido una despedida normal. No tengo ninguna queja de ellos y estoy encantado con su comportamiento. Somos una plantilla ejemplar por la forma de ser y si me necesitan estoy aquí. Confío mucho en este equipo, es joven y tiene un futuro tremendo", ha finalizado.