La RFEF defiende al público del Santiago Bernabéu

Selección | Polémica

La RFEF defiende al público del Santiago Bernabéu

Asegura que el partido amistoso previsto para febrero "aún no está cerrado", pero "se jugaría donde diga la Federación Española".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiso salir hoy en defensa del público del Santiago Bernabéu tras las declaraciones del portavoz de la Federación Inglesa (FA) Adrian Bevington asegurando que no quieren que el amistoso que ambas selecciones podría disputar el próximo febrero se juegue en el coliseo madridista debido a los incidentes de carácter racista que se produjeron en la capital cuando los dos equipos se enfrentaron el 17 de noviembre de 2004 (1-0).

Así, Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, explicó, en primer lugar que el partido "ha sido solicitado por la Federación Inglesa y que está en vías de negociación y no se ha materializado todavía". "En caso de que se jugase -añadió a Europa Press Jorge Carretero en declaraciones telefónicas desde Bruselas-, diríamos nosotros dónde se disputa".

Por eso, y dado que todavía "no hay nada formalizado" y no les ha llegado "comunicación" de esta negativa, la RFEF no quiere entrar en polémicas, pero sí quiso defender el buen nombre de los aficionados. "El público de cualquier estadio español nos merece todos los respetos, pero en este caso, como hace mención al del Santiago Bernabéu, debo decir que jamás hemos tenido problema y el propio estadio tampoco", recordó.

"Por consiguiente, no vamos a entrar en comentarios sobre ese tema, son sólo comentarios de un portavoz. Es sólo salir al pasado de unas declaraciones y contestarle", añadió Carretero. A petición de Fabio Capello, el técnico de los ''pross'', la FA está negociando con su homóloga española la disputa de un encuentro amistoso entre ambos el 11 de febrero, pero, tras los cánticos contra algunos de los jugadores, como Shaun Wright-Phillips, hace cuatro años no quieren que sea en el Bernabéu.