Reina salva un punto para el Levante

Segunda | Levante 1 - Girona 1

Reina salva un punto para el Levante

Manuel Reina, portero del Levante, salvó un punto para su equipo en el encuentro jugado hoy contra el Girona (1-1) al detener dos de los tres penaltis que señaló el árbitro Pino Zamorano (dos para el Girona y uno para el Levante).

Ambos equipos encararon el encuentro de forma similar, es decir, con especial atención a la defensa y a la espera de lanzar un contraataque, pero quizá fue el Girona el conjunto que mayor rendimiento sacó a la presión, ya que creó muchas complicaciones al Levante.

De hecho, durante los primeros 25 minutos la defensa local apenas pudo levantar la mirada del césped y, más que dar pases, se limitó a quitarse el balón de encima sin criterio alguno. En una jugada protagonizada por Alex Geijo y de nuevo por el sevillano Cañas, el árbitro señaló penalti y Líbero Parri adelantó al Levante con un sutil lanzamiento que engañó por completo al internacional venezolano Rafa Ponzo.

Sin embargo, los jugadores del equipo catalán fueron incapaces de igualar el encuentro e incluso desperdiciaron un penalti. Fue el interior zurdo, Agustín Manga, que quiso "fusilar" a Manuel Reina pero se encontró con una prodigiosa mano del portero malagueño. En el minuto 65, Pino Zamorano señaló el segundo penalti favorable al Girona -el tercero del partido- y expulsó a Adrián, un jugador que en esos momentos llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego.

La responsabilidad del lanzamiento recayó en esta ocasión sobre Miguel Ángel González, pero Reina volvió a parar el lanzamiento, lo que le convirtió en la estrella del partido. El Girona siguió con su asedio a la meta local y en el minuto 86 Chechu aprovechó una jugada ensayada para marcar con la colaboración de la defensa local, que desvió la pelota.