Mané: "El calendario no puede ser una obsesión"

Primera | Almería

Mané: "El calendario no puede ser una obsesión"

Mané: "El calendario no puede ser una obsesión"

Sevilla, Real Madrid, Barça y Villarreal ya acechan a los rojiblancos

Asentados en la sexta posición de la tabla, los futbolistas del Almería respiran optimismo. El empate de Getafe les sigue dando alas para pensar que esta temporada, de momento, no será necesario sufrir: "Con once puntos todo el mundo saca conclusiones positivas. Después del descanso, la semana siempre se hace larga, pero conseguimos puntuar".

El parón servirá de reflexión para asimilar el salto de calidad que dará el calendario; llega la cuesta de los grandes. "Ahora viene el Tourmalet que comienza con el Sevilla y hay que sacar ese partido adelante como sea", asegura el gaditano, quien cree que el Mediterráneo será el mejor aliado: "La clave es ganar los partidos de casa, que es donde siempre se basa la permanencia; pero si le ganamos al Sevilla siempre será beneficioso para el equipo". La llegada de la Copa no agobia, al contrario, despierta ilusiones: "Es una competición muy bonita y que debemos sacar adelante; ganarla sería una ilusión para todos".

Aunque habrá que alternar la Liga con los partidos entre semana, la plantilla está concienciada de que hay recursos de sobra para estar a la altura, también ante los grandes: "No podemos obsesionarnos con el calendario que tenemos ahora; debemos pensar solamente en el Sevilla".

El lunes quizás se vean rostros más concentrados; por ahora, cada futbolista disfruta en casa del trabajo bien hecho en estas seis primeras jornadas de Liga en las que el Almería ha vuelto a presentar su credencial como equipo revelación.

"Tenemos una defensa que es sólida y muy solidaria"

Si algo hace sentirse seguro a Mané es el vestuario en el que vive a diario. Nada ha cambiado, el ambiente sigue inundado de alegría y las bromas son una parte más de la rutina. Pero cuando llega el momento de la verdad, el equipo se pone serio y consigue intimidar a cualquier rival: "Estamos demostrando que tenemos un gran grupo y que nos merecemos el respeto de todos los equipos". La piña también se nota en el campo. El lateral gaditano alaba el trabajo de sus compañeros, sobre todo los que comparten con él la responsabilidad de defender el área de Diego Alves: "La línea defensiva es muy sólida y destaca por la solidaridad entre nosotros". Chico, Bruno, Pelle, Carlos García, Mané... Un colectivo de garantías.