"Para el Balón de Oro hay una campaña pro Casillas"

Torres

"Para el Balón de Oro hay una campaña pro Casillas"

"Para el Balón de Oro hay una campaña pro Casillas"

chema díaz

El delantero del Liverpool, en una entrevista publicada ayer por 'L'Equipe', cree que en España se da más apoyo a la candidatura del portero del Real Madrid. El próximo mes se falla el premio que otorga 'France Football'

Dentro de poco tiempo se conocerán los 50 nominados al Balón de Oro. ¿Se ve con opciones de conseguirlo?

Cuando yo seguía la gala del Balón de Oro y veía a gente como Zidane, Ronaldinho o Kaká pensaba que era un trofeo para jugadores de otra galaxia. Estar entre los posibles candidatos a ganarlo es ya una cosa increíble. Ganarlo sería como escalar el Everest, como tocar el cielo. No me lo puedo imaginar.

Entre los candidatos también podrían estar Casillas, Xavi, Villa, Iniesta, Fábregas, Ramos o Senna, compañeros suyos en la Selección.

Sería una recompensa, pero en España no hay más que un ganador posible. Según donde juegues estás mejor o peor considerado y no me gusta este tratamiento diferenciado.

¿Podría ser más claro?

Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo también somos candidatos y nadie lo dice.

¿Piensa que le están haciendo pagar el hecho de irse al extranjero?

Puedo entender que jugar en un club español tiene más impacto, pero estoy muy satisfecho por jugar en el Liverpool y por todo lo que he conseguido hasta ahora. La mejor manera de destacar es seguir marcando goles.

Parece evidente que su marcha al Liverpool ha sido un gran paso adelante en su carrera.

Claro, jugar cada semana contra los mejores clubes de Europa es un reto. Los defensas están muy encima y los goles son más difíciles de marcar. La primera vez que vi a Gerrard en un entrenamiento del Liverpool comprendí que había pisado otro mundo.

¿Antes no se sentía valorado?

Mi opinión es que los grandes jugadores deben jugar en los grandes equipos. Lo que yo hacía en el Atlético no se podía comparar jamás a lo que conseguían los delanteros del Chelsea, Manchester, Inter, Barcelona o Madrid. Ahora tengo la fortuna de jugar en el Liverpool, de ganar la Eurocopa y de competir con los mejores.

¿Se ve campeón del mundo en 2010?

Ganar la Eurocopa no ha hecho crecer. La ventaja de este equipo es tener a la vez excelentes técnicos y luchadores. Nadie calcula, todo se comparte. Eso nos permite mirar a los ojos a equipos que no lográbamos ganar. No diré que somos los favoritos, pero estamos deseando jugar contra Brasil, Argentina, Italia, Francia o Alemania.