Codina daría el ''Balón de Oro'' a Casillas

PRIMERA | REAL MADRID

Codina daría el ''Balón de Oro'' a Casillas

Codina daría el ''Balón de Oro'' a Casillas

Diario As

El tercer portero del Real Madrid, Jordi Codina, aseguró hoy que, si de él dependiera el ''Balón de Oro'' "se lo daría a Iker Casillas", al tiempo que dejó claro que no pierde la esperanza de convertirse algún día en el primer guardameta del equipo blanco.

"Yo voy a seguir trabajando. Mi objetivo es trabajar fuerte e intentar quedarme aquí, lucho por ser el segundo y, si puedo ser primero, mi objetivo es quedarme aquí", recalcó.

Por otra parte, el portero fue el encargado de narrar en la rueda de prensa cómo había trascurrido el partidillo entre los jugadores que restan del primer equipo en Valdebebas y el Castilla, que se midieron esta mañana en el Alfredo Di Stéfano.

"El resultado ha sido de 3-0, pero el partido ha sido bastante igualado y los chicos del Castilla lo han hecho francamente bien. Les he visto muy ilusionados porque cuando estás en el Castilla y te toca jugar con el primer equipo lo intentas hacer bien y ellos han hecho un gran encuentro", explicó.

Sin embargo, sumaron una derrota, con él bajo palos y Dudek con el primer equipo. "Han jugado con ellos Tébar, Mateos y Bueno y yo con el Castilla y ha marcado dos goles Higuaín y el otro Marcelo", explicó.

El cancerbero reconoce que al grupo no le hace "perder la concentración" que la prensa siga el entrenamiento, de hecho ni se dio cuenta en qué momento dejó la sesión de hoy de ser a puerta abierta, pero eludió la polémica. "No creo que se pierda la concentración, pero no es un tema que yo tenga que resolver, es una norma del club y hay que respetarla", dijo.

Sí quiso contradecir a Joan Laporta, que hoy aseguró que las dos últimas Ligas no las ganó el Madrid, sino que las perdió el FC Barcelona. "Las hemos ganado justamente, demostrando que somos un equipo y un buen grupo, si él cree eso, es su problema", concluyó.

Partidillo contra el Castilla

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, aprovechó el parón internacional para programar un partidillo en el estadio Alfredo Di Stéfano, en el que los jugadores del primer equipo, con el refuerzo de algunos canteranos, se impusieron por 3-0.

Sin los internacionales, ni los lesionados Gago, Guti y Robben y con Ruud Van Nistelrooy y Drenthe trabajando en el interior de las instalaciones, Schuster sólo contó con siete jugadores de campo, además de los dos porteros, por lo que David Mateos, Marcos Tébar y Alberto Bueno reforzaron al primer equipo y Jordi Codina fue el guardameta del Castilla.

Así, el equipo formado por Dudek, Salgado, Metzelder, Mateos, Marcelo, De la Red, Tébar, Bueno, Higuaín, Raúl y Saviola se llevó la victoria con dos goles de Higuaín y uno de Marcelo.