NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Banquillos españoles

El blindaje del contrato protege a Luis y Juande

El Tottenham pagaría 18 millones y el Fenerbahçe, seis

J. M. Y G. B.
Actualizado a
Luis Aragonés.

Problemas para Juande en Inglaterra y para Luis en Turquía. Ambos entrenadores están amenazados por el despido, aunque en los dos casos sus contratos, blindados, y garantizado con aval bancario en el caso del ex seleccionador, hacen complicada la destitución por la cuantía de la compensación. En el caso del entrenador castellano-manchego del Tottehham, su despido le costaría al club 18 millones de euros, según precisó The Sun, en el de Luis Aragonés, seis millones netos. Pero, por encima de las cifras, está el ánimo de ambos técnicos, que se muestran dispuestos a sacar a sus equipos de la crisis.

Aunque el Sun habla de un coste de 18 millones de euros para echar a Juande Ramos, las razones que le mantienen en el cargo no son financieras. El Tottenham jugó contra el Hull su mejor partido de la temporada: dos palos, al menos cuatro ocasiones claras de gol y la impresión de que el equipo está con su entrenador. A espaldas del mismo se quejan algunos de las rotaciones y de la confusión táctica. Pero los cambios que introduce Juande responden sólo a una razón: tras dar oportunidades a los mejores futbolistas, y al no responderle, se ha visto forzado a buscar soluciones.

Mientras tanto, la directiva, liderada por el joven presidente Daniel Levy, sugiere que no se van a dejar vencer por la presión en una semana de partidos internacionales en las que los diarios tienen poco más que contar. Saben de sus errores al confeccionar la plantilla pese a las advertencias de Ramos y entienden que un nuevo entrenador tendría los mismos problemas: plantilla blanda y con poca experiencia, falta de un goleador, de un central y de un centrocampista defensivo.

En el caso de Luis el problema está más localizado: una epidemia de bajas por lesión que afecta a sus mejores jugadores.

La peor racha desde el Titanic

Juande siente la presión y las críticas van en aumento. La comparativa es fácil y es repetida en los diarios ingleses de los últimos días: la derrota ante el Hull City ha convertido este inicio de temporada en el peor del Tottenham desde 1912, el año que se hundió el Titanic. El entrenador español atraviesa su peor momento.