Roig: "Es un honor que la selección vuelva a Villarreal"

FÚTBOL | SELECCIÓN

Roig: "Es un honor que la selección vuelva a Villarreal"

La selección española de fútbol jugará ante Chile en Villarreal el próximo 19 de noviembre, el presidente del conjunto valenciano se ha mostrado muy contento ya que es un partido "muy especial" para su club y la ciudad

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha manifestado que es "un honor para Villarreal y toda la provincia de Castellón" que la selección española de fútbol vuelva a disputar un partido en el campo de El Madrigal.

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado hoy que Villarreal sea la sede del partido amistoso entre España y Chile, el próximo 19 de noviembre.

Además, Roig ha destacado el hecho de que el partido de España sea ante Chile, lo que considera "muy especial" para su club y la ciudad, al contar en su equipo con el técnico Manuel Pellegrini y el jugador Matías Fernández, ambos chilenos.

"Para nuestro club es una doble satisfacción poder albergar este partido, porque nos hemos esforzado mucho para que el Villarreal tenga un estadio como el actual, en el que se puede albergar cualquier competición de máximo nivel. Poder jugar en él la Liga de Campeones y que vuelva a selección nos hace muy felices", ha añadido.

Será el segundo partido en El Madrigal

La única vez que la selección absoluta jugó en el estadio de El Madrigal fue en partido oficial disputado el 5 junio de 1999 dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2000 de Bélgica y Holanda, contra San Marino.

El equipo dirigido por José Antonio Camacho se impuso por 9-0. Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona B, marcó tres goles y Joseba Etxeberría dos, mientras que Fernando Hierro -ahora director deportivo de la RFEF-, Raúl González, Gaizka Mendieta y Gennari, en propia puerta, anotaron los otros tantos de España.

Las elecciones

Fuentes de la RFEF confirmaron a EFE que durante la reunión, que coincidió con el inicio de la concentración de la selección absoluta para preparar los encuentros de clasificación para el Mundial en Estonia y Bélgica, se abordaron también las próximas elecciones a la presidencia y comisión delegada, convocadas para el 24 de noviembre.

"Estamos abiertos a continuar hablando para que se pueda lograr un punto de encuentro", indicaron las mismas fuentes en alusión a las diferencias con el CSD sobre el reglamento que debe regir el proceso electoral.

Después de recibir la autorización del CSD para retrasar la convocatoria de elecciones, a RFEF aceptó hacer algunos cambios en el reglamento electoral que su Asamblea aprobó el 3 de marzo, acorde al Código Electoral Modelo de la FIFA, para adecuarlo a la orden ministerial que rige las elecciones en todas las federaciones.

Tras esto la junta de garantías electorales emitió un informe favorable al nuevo modelo de reglamento, que fue aprobado el 29 de septiembre por la comisión directiva del CSD, pero rechazado posteriormente por la RFEF, en disconformidad con las variaciones en el sistema de voto por correo, que convocó las elecciones a continuación.

Esta situación ha provocado la impugnación del proceso por parte de un miembro de la "Plataforma Federación de Todos", opositora a Ángel Villar, que piensa concurrir a las elecciones aunque aún debe decidir quien será su candidato.

Además de esto la directiva de la RFEF concretó también que el sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey se celebre el 10 de octubre, a las 12.00 horas, y sus integrantes fueron informados de los últimos acuerdos del Comité Ejecutivo de la UEFA, como la ampliación a 24 del número de participantes en la Eurocopa a partir de 2016 y la ratificación de Polonia y Ucrania como organizadores en 2012.