Messi avala las rotaciones de Guardiola

primera | barcelona

Messi avala las rotaciones de Guardiola

Messi avala las rotaciones de Guardiola

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, se mostró de acuerdo con las rotaciones que ha impuesto Pep Guardiola desde la llegada al banquillo azulgrana, y afirmó que de esta manera juegan "todos" y sirve de motivación extra, porque "nunca sabes quién jugará".

"Esta temporada tendremos muchos partidos y es bueno que toda la plantilla esté lista para jugar en cualquier momento. Eso hace motivar a la gente, porque nunca sabes quién jugará. Siempre entran compañeros nuevos y es bueno para estar concentrado para el próximo partido por si te toca jugar", ha asegurado Messi, en declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana.

El delantero ha destacado el gran trabajo de Guardiola, especialmente en lo referente a la mentalidad y la motivación de los jugadores, así como que se trata de un técnico "que está muy cerca de los jugadores y parece uno más del grupo, uno más de los jugadores".

"Está muy enganchado a nosotros, constantemente nos está dando indicaciones y enseñándonos lo que él quiere. Mientras tanto, nosotros estamos intentando empaparnos de todo para hacerlo lo mejor posible", insiste el ''10'' del Barça.

Dice que el entrenador le pide "lo mismo que al resto de compañeros", es decir "presionar arriba, en grupo y bien organizados", así como que se trabaja mucho tácticamente. Sin embargo, a la hora de jugar, Messi insiste en que Guardiola le da "mucha libertad", aunque "siempre con organización". Messi, que se ofreció para ser uno de los capitanes del equipo, ha explicado que ello no supone que su nivel de implicación con el proyecto haya aumentado, porque "siempre" lo ha estado.

"Salió el tema de los capitanes, me preguntaron, respondí como el resto. A cualquiera le gustaría ser capitán, pero también sabía que había compañeros con mayor experiencia que merecían llevar el brazalete. Fue así y yo creo que es un grupo que está muy implicado y que tiene muchas ganas de conseguir títulos", ha insistido.

Espera Messi que, "por fin", la presente sea la temporada del Barça, después de dos años sin ganar nada. "Ojalá este año podamos conseguir un título y si pueden ser más, mejor que mejor", ha indicado. El delantero del Barça asegura que conseguir el título olímpico le ha servido para ganar confianza. "Vine muy contento de Pekín", ha recordado Messi, quien reconoció que las gestiones de Guardiola fueron fundamentales para poder jugar en la cita olímpica.

"Él tuvo mucho que ver y se lo agradecí en aquel momento. Es algo que quedó atrás, que a mí me fue muy bien, que me sirvió, y por ello se lo agradezco", ha dicho Messi.