Casillas: "El Atleti va a intentar desquitarse contra nosotros"

PRIMERA | REAL MADRID

Casillas: "El Atleti va a intentar desquitarse contra nosotros"

Casillas: "El Atleti va a intentar desquitarse contra nosotros"

Chema Díaz

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha afirmado hoy que tienen un calendario difícil ya que reciben los equipos que ha dejado el Barcelona y que el Atlético de Madrid buscará una victoria la próxima jornada "para desquitarse" del 6-1 encajado en el Nou Camp

El portero del Real Madrid Íker Casillas afirmó hoy que su próximo rival en la Liga, el Atlético de Madrid, intentará resarcirse contra los blancos en el Vicente Calderón el próximo día 19, tras la goleada sufrida el sábado como visitante del Barcelona (6-1).

"El calendario que tenemos es complicado, no sabemos si es bueno o malo, porque lo que deja el Barcelona lo recogemos nosotros, y qué mejor escenario para el Atleti que el Calderón contra el Real Madrid después de un 6-1, para desquitarse de ese partido. Además, la gente querrá ver a su Atleti lo mejor posible", señaló Casillas.

Sobre el Barcelona ha explicado que "han ganado tres puntos y han demostrado que tiene un buen equipo, un gran potencial. Para el Atlético de Madrid ha sido un batacazo difícil, porque fue un partido atípico, fuera de lo normal. Que en ocho minutos el Atlético de Madrid reciba tres goles no se ve todos los días, es más, yo es la primera vez que lo veo. Pero partidos malos tenemos todos", dijo el madridista.

Casillas restó importancia al empate a dos goles que obtuvo el Real Madrid ante el Espanyol el domingo, porque el equipo catalán "tampoco creó muchas ocasiones de gol".

"El Espanyol se mostró valiente en el Bernabéu, pero al final el equipo reaccionó, y la verdad es que quizá el empate fuera lo más justo, pero está claro que nosotros no podemos permitirnos el lujo de perdonar puntos en casa; sobre todo cuando los rivales están consiguiendo ganar", reconoció.

El arquero madridista espera que los dos tantos que marcó Raúl en la portería de Kameni acallen las voces críticas hacia el delantero blanco.

"Raúl nos tiene mal acostumbrados a todos. Es una persona que ha tenido un nivel muy alto, y en el momento en el que no está en ese nivel, la gente aprovecha para criticarle. Nosotros, sus compañeros, que le conocemos desde hace muchísimo tiempo, sabemos cómo rinde, y lo de ayer viene bien para callar muchas bocas", sentenció.

Casillas considera que aún "es muy pronto para hacernos una idea de lo que puede ser la Liga", aunque "hay cuatro o cinco equipos que están muy bien y eso se está notando, porque hay una diferencia mínima en cuanto a puntos". El madridista no descarta que haya sorpresas, "como el Almería hasta ahora".

El portero de la selección apenas tiene tiempo de descanso entre compromisos nacionales e internacionales y confiesa que el ganar la Eurocopa "ha tenido un mal: que la Copa Confederaciones hace que se apriete mucho más el calendario, pero ya quisiera yo esos males todos los años, porque significará que la selección habrá ganado mucho".

Casillas, que el sábado guardará la portería de España ante Estonia, agradeció el reconocimiento a los jugadores de la Eurocopa. "Hemos conseguido algo importante, en su día lo vivimos todos con una pasión tremenda y seguramente con el paso del tiempo lo recordaremos incluso con más cariño que ahora", dijo.