El Liverpool continúa en racha

Liga de campeones | Liverpool 3 - PSV 1

El Liverpool continúa en racha

El Liverpool se paseó en Anfield con cinco españoles en el once titular al derrotar claramente al PSV holandés. El partido no tuvo historia, pues a los cuatro minutos el holandés Dirk Kuyt ponía por delante a los de Rafa Benítez. Un remate en el área pequeña del irlandés Robbie Keane y un lanzamiento de falta del gran capitán, Steven Gerrard, cerraron el marcador.

Dominando de principio a fin, el Liverpool continuó hoy con la buena racha para vencer sin dificultad al PSV holandés, un once que apenas inquietó en Anfield a la formación local y que se hundió con las acciones del holandés Dirk Kuyt, del irlandés Robbie Keane, con su primer tanto para los "reds", y del genial Steven Gerrard (3-1).

Los pupilos del técnico madrileño Rafa Benítez exhibieron ante su legión de fieles seguidores la cara ganadora que les sonríe en este comienzo de temporada tanto en la "Premier" como en el torneo continental.

Fueron ofensivos, creativos y desplegaron un once compacto con pocas fisuras. La formación anfitriona no tuvo que sufrir para imponer un fútbol sólido ante un PSV -el club que patinó ante el Atlético de Madrid en el primer choque europeo de la campaña- al que dominó.

Los hombres que dirige Huub Stevens, derrotados por el Atlético de Madrid en la jornada anterior, creían haber aprendido la lección pero volvieron a echar en falta inventiva y determinación. Desde luego, la primera mitad fue calamitosa para el conjunto holandés. Y no sorprendió que su poca pericia les convirtiera en presa sencilla para el equipo inglés.

Benítez volvió a llamar al brasileño Fabio Aurelio como lateral izquierdo en el once titular, en lugar de Andrea Dossena, el único cambio por el optó el "míster" con respecto a la formación que venció al Everton el fin de semana en el derbi de Goodison Park.

Los "reds" no bajaron la guardia ni el tempo. Los locales, con abundancia de españoles en la titularidad -Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres- no tardaron en marcar su territorio y lo hicieron transformando el marcador a los cuatro minutos de partido.

El holandés Dirk Kuyt aprovechó un rechace del guardameta sueco del PSV, el islandés Andreas Isaksson, a un tiro a puerta del español Fernando Torres, quien había recogido un córner de Steven Gerrard, para rematar y dar la ventaja a la formación anfitriona.

Hubo un momento un tanto tenso en la primera mitad. El Liverpool volvía a acorralar a su rival holandés en el área, cuando el irlandés Robbie Keane, el ex jugador del Tottenham Hotspur, era derribado, en el minuto 20, por Simons.

Pese a la indignación de Keane y a los gritos de las gradas clamando por un penalti, el árbitro alemán, Felix Brych, no advirtió la entrada y el incidente no trascendió.

Un error de Kuyt casi da alas al PSV en un momento en el que Jamie Carragher y Stevie Gerrard resultaron clave para devolver la calma al once local Gerrard.

Tras amagos a la portería de Isaksson de Xabi Alonso, de Kuyt, de Torres, llegó, por fin, el espera gol del irlandés Keane, el primero que firma el ex "Spur" con la camiseta del Liverpool, un bonito remate desde dentro del área grande a pase por la derecha de Torres, quien echó mano de su velocidad para quitarse de encima el marcaje de Carlos Salvido. Ovación de las gradas y grito de júbilo del ex del Tottenham. Con la ventaja de su parte, el guión siguió una pauta similar durante el segundo tiempo.

Otra vez, era el Liverpool el que generaba peligro. Hubo orden y coordinación en el medio campo, intentos de gol de Torres y Gerrard, aunque el PSV se aventuró algo más hacia el área inglesa.

El capitán del Liverpool, el genial Steven Gerrard, asestó un tercer golpe a su anfitrión, un magnífico golazo en el minuto 75, que contó con la asistencia de Fabio Aurelio. Con él, el soberbio centrocampista inglés sumó el tanto número cien para el equipo de Anfield.

Automáticamente, el PSV reaccionó. Ahora sí, aunque lo hizo demasiado tarde. Anotó para la plantilla de Holanda el suplente Danny Koevermans, que saltó al campo en el minuto 60 y acertó desde el borde del área de penalti a un pase de Balazs Dzsudzsak, quien también probó fortuna con un disparo que abortó el español Pepe Reina.