"Agüero se queda aquí; tiene sol y un buen equipo"

Enrique Cerezo

"Agüero se queda aquí; tiene sol y un buen equipo"

"Agüero se queda aquí; tiene sol y un buen equipo"

ADRIÁN JULIÁN

Enrique Cerezo habló ayer de Agüero y del interés del Manchester City desvelado por AS. El presidente del club rojiblanco está convencido de que el delantero argentino seguirá mucho tiempo en el Atlético. Además, considera que el conjunto madrileño luchará este año por todo.

El domingo es el día mundial del corazón y parece que este año los aficionados del Atlético sufrirán menos que otras temporadas...

Siempre se sufre, aunque parece que este año menos. Yo espero esta temporada pasar el examen del corazón perfectamente.

El Manchester City parece dispuesto a fichar a Agüero en el mercado invernal...

Que yo sepa, el Manchester City ni ha pedido al Kun ni sabemos que lo pueda querer. Lo que sí sé, y eso lo puedo garantizar, es que Agüero quiere estar en Madrid, jugar en el Atlético y vivir en esta ciudad. Pero la verdad es que estamos acostumbrados a estas noticias y seguro que no será ni la primera ni la última vez que aparecen. Seguro que llegarán muchas más así.

Se le ve muy tranquilo y confiado en que Agüero será jugador del Atlético durante mucho tiempo. ¿Qué tiene usted que no tengan los nuevos dueños árabes del City?

Aquí tenemos sol, buen tiempo, un gran equipo, una afición fenomenal y un entrenador maravilloso.

La zona del palco del Coliseum Alfonso Pérez estuvo copada de representantes de la Liga inglesa: Liverpool, Manchester City, Chelsea...

La verdad es que no sé qué podía hacer la gente del Chelsea o del Manchester City el miércoles en Getafe. No lo sé. Lo cierto es que a mí me dijeron que estaban buscando a Cristiano Ronaldo, pero no sé si lo encontraron.

¿Hay que contar con el Atlético como uno de los candidatos a pelear por la Liga?

Para la Liga, para la Copa y para la Champions. Otra cosa será ver luego dónde podemos llegar, pero sí habrá que tenernos en cuenta para todos los títulos.

El equipo tiene un partido muy complicado ante el Sevilla, rival directo en la lucha por la Champions, y jugadores como Simao y Maniche no podrán jugar. ¿Le preocupa que las lesiones de futbolistas clave puedan mermar el rendimiento del Atlético?

Este es un tema complicado y para aspirar a todo sí que nos tendrán que respetar las lesiones. Ahora tenemos varias bajas de jugadores que son importantes para nosotros. Simao tiene para tres o cuatro semanas y veremos finalmente lo que pasa con Maniche. Estas son cosas con las que hay que contar durante toda la temporada. Hasta ahora todos los jugadores que han ido entrando en el equipo han ido rindiendo bien y esperemos que suceda esto. El Sevilla es un equipo duro y será un partido muy complicado.