El Chelsea, líder provisional de la Premier

internacional | inglaterra

El Chelsea, líder provisional de la Premier

El Chelsea, líder provisional de la Premier

Europa Press

El Chelsea de Luiz Felipe Scolari asumió hoy el liderato de la "Premier" tras imponerse con comodidad al Stoke (0-2), mientras que el Liverpool venció ante el Everton de Mikel Arteta en Goodison Park con un doblete de Fernando Torres y el Manchester logró una valiosa victoria ante el Bolton Wanderers con un penalti transformado por Cristiano Ronaldo

El Chelsea de Luiz Felipe Scolari asumió hoy el liderato de la "Premier" tras imponerse con comodidad al Stoke (0-2), mientras que el internacional español Fernando Torres se convertió en protagonista del derbi de la jornada al firmar la victoria del Liverpool ante el Everton de Mikel Arteta en Goodison Park (2-0) y ayudar a su equipo a seguir invicto en el torneo.

La formación de "Big Phil" firmó una jornada redonda. Los de Londres remataron con un cómodo 0-2 a su favor su visita al Stoke, equipo al que se impusieron sin problemas y frente al que se mostraron superiores en todos los aspectos, con goles del portugués José Bosingwa y del francés Nicolas Anelka.

El campeón del torneo, el Manchester United logró una valiosa victoria por 2-0 en Old Trafford gracias al portugués Cristiano Ronaldo, que transformó un dudoso penalti, y del inglés Wayne Rooney, quien hoy jugó como suplente ante el Bolton Wanderers.

El extremo luso, estrella de los "diablos rojos", empezó en el once titular, y convirtió un polémico disparo de penalti decretado por una supuesta falta del jugador del Bolton Jlloyd Samuel sobre el propio Ronaldo. El United escala siete puestos en la general, hasta posicionarse en octavo lugar.

Torres, protagonista del derbi de Merseyside

El club de Rafa Benítez continúa invicto en esta competición tras seis duelos disputados. Sin embargo, los "Blues" lograron arrebatar el liderato temporal que adquirieron los "reds" en la tabla general. En el derbi de alta tensión disputado en Merseyside, no fue suficiente que el Everton de David Moyes se mostrara hoy en mejor forma de la que ha desplegado hasta la fecha en lo que va de curso.

Regresó al equipo local un jugador clave, el español Mikel Arteta -sin duda el hombre más sólido de la escuadra anfitriona-, quien no pudo intervenir con el Everton la pasada semana en la "Carling" debido a un virus. Los "reds", por su parte, no contaron con la presencia del argentino Javier Mascherano, lesionado ni con el israelí Yossi Benayoun, aunque no les echaron de menos.

La primera mitad estuvo marcada por la ausencia de ocasiones aunque Joseph Yobo lograba bloquear un disparo del español Fernando Torres y el Everton tuvo en su poder la oportunidad de haber desnivelado gracias a un tiro a la meta del español Pepe Reina del australiano Tim Cahill, quien se anotó la única ocasión real para esta plantilla.

En general, el conjunto de Benítez mantuvo la posesión del balón en el primer acto, en el que el colegiado sacó amarilla al centrocampista Xabi Alonso por una falta sobre su compatriota Arteta, antes de que el irlandés Robbie Keane -a quien hoy Benítez probó en una posición más retrasada de la habitual- generara una ocasión decente a su compañero holandés Dirk Kuyt.

El once visitante de Anfield tomó delantera en la segunda mitad del derbi con una jugada que inició el irlandés Keane desde la banda izquierda con un pase dirigido a Torres, quien en el minuto 56 se encontró peligrosamente solo cerca del área local.

Con rápidos reflejos, el "Niño" aprovechó al máximo esa circunstancia para rematar a la meta del estadounidense Tim Howard, con un balón que se coló entre las piernas del cancerbero del Everton. El gol de Torres fue sólo un presagio de la catástrofe que se avecinaba para el Everton.

En menos de cinco minutos, el ex del Atlético de Madrid volvía a arremeter contra los dominios del enemigo. De nuevo, fue Torres el artífice de un segundo tanto para los "reds". Esta vez, el delantero español asestó un derechazo letal desde el centro del área de penalti para inflar la ventaja de su equipo. La situación empeoró para el Everton tras la expulsión en el minuto 79 de Tim Cahill por una entrada sobre Alonso.

El Aston Villa de Martin O'Neill, con el central madrileño Carlos Cuéllar en el banquillo de los suplentes, solventó con victoria en Villa Park su choque contra el Sunderland, al que remontó un gol del francés Djbril Cissé en el minuto 10 del encuentro, para imponerse con 2-1, gracias a acciones de Ashley Young y el noruego John Carew.

Otro derbi de la jornada, el disputado en Craven Cottage entre el local Fulham y el West Ham United se saldó con la victoria del once visitante por 1-2, que se llevó el partido gracias a las intervenciones en de Carlton Cole y de Mathew Etheringson.

A los "Cottagers" se les complicaron las cosas cuando el árbitro decretó la expulsión de Andrew Johnson, en el minuto 45, circunstancia que desde luego no ayudó en su esfuerzo por remontar el marcador.

El Middlesbrough sucumbió en su estadio de Riverside por 0-1 ante el visitante West Brom Albion, que contó con el español Borja Valero en la titularidad, mientras que el Blackburn Rovers se llevaba con una victoria a domicilio por 1-2 en su choque en St James Park, ante el Newcastle United del ex deportivista Xisco.

Sorprendente derrota del Arsenal

El Arsenal del centrocampista español Cesc Fábregas sucumbió contra todo pronóstico en el Emirates ante el Hull (1-2), un club en teoría inferior al once londinense y que hoy asestó un enorme revés al técnico francés Arsene Wenger, al que impidió recuperar el liderato de la clasificación.

Sorprendentemente, el Hull no se mostró inferior ante la experiencia de los "Cañoneros" y ya exhibió solidez en el primer tiempo, que fue relativamente igualado para ambos equipos.

El once visitante, debutante esta temporada en la "Premier", logró frustrar a su anfitrión, que malgastó oportunidades; las más claras en el primer tiempo en acciones del togolés Emmanuel Adebayor y del inglés Theo Walcott.

El marcador permaneció sin goles hasta el segundo acto. En el minuto 50, era el defensa irlandés Paul McShane -cedido por el Sunderland-, militante del Hull, el que daba ventaja al enemigo por equivocación. En realidad, se trató de un disparo de Cesc que se topó con las piernas de McShane.

Pronto los visitantes enmendaron el error. En el minuto 61, el brasileño Deiberson Geovanni rubricaba un bonito gol desde la izquierda, que igualó el marcador y añadió una importante presión sobre los hombros de Wenger.

Los pupilos de Wenger no daban crédito, pero la situación empeoró para los anfitriones, que encajaron con horror, cinco minutos después del gol de Geovanni, un segundo tanto obra de Daniel Cousin, con un remate de cabeza a pase de Andy Dawson.

El holandés Robin Van Persie desperdició dos buenas oportunidades para igualar en la recta final, al igual que Cesc, quien buscó el empate en tiempo de prolongación.

El Arsenal concluyó el encuentro con un fuerte e inesperado batacazo, que no ayuda a las aspiraciones de su entrenador de mantenerse en lo más alto de la tabla. De haber ganado, los "cañoneros" habrían recuperado el liderato de la Liga, ahora en manos del Chelsea, que con anterioridad se impuso al Stoke (0-2).