"Espero que le gustara a Di Stéfano. Me dijeron que él marcó de tacón"

Van der Vaart

"Espero que le gustara a Di Stéfano. Me dijeron que él marcó de tacón"

"Espero que le gustara a Di Stéfano. Me dijeron que él marcó de tacón"

helios de la rubia

Rafael Van der Vaart volvió loco al madridismo ante el Sporting: marcó tres goles y uno de ellos fue de tacón, una suerte que sólo está reservada a los más grandes. El holandés quiso sincerarse con AS tras su inolvidable actuación.

¡Van der Vaart ha provocado la locura en el madridismo por sus tres goles y por su tanto de tacón!

(Risas). Por su puesto. La noche del miércoles fue un sueño para mí. Marcar un gol en el Bernabéu ya es maravilloso, así que conseguir tres en un único partido es increíble. Estoy muy contento por todo lo que me pasó en el encuentro ante el Sporting.

Un delantero centro se muere cuando marca tres goles, pero siendo centrocampista supongo que usted no se lo creerá...

Bueno, también hay que decir que he tenido un poquito de suerte para marcar tres goles... Claro que hacer tres goles es una locura. Si les decimos a Ruud o a Raúl que van a marcar tres goles, les gustará mucho, pero si encima eres un centrocampista y marcas tres tantos se convierte en una cosa impensable...

Y más impensable es que haya marcado un gol de tacón. Eso sólo lo hacen los privilegiados...

Sí, pero yo tenía mucha confianza en que si intentaba hacer algo así podría salirme bien. Rematé de tacón, le tocó un poquito al defensa y tuve la suerte de que finalmente la pelota entró en la portería.

¿En qué pensó cuando le llegó el balón de De la Red?

De la Red me puso un balón muy bueno. Miró un poquito para atrás y me dio un gran pase. Pensé que el único remate era de tacón.

¿Y cuando vio que entró?

Pensé que había sido un gol muy bonito. La verdad es que me quedé muy feliz por la manera de marcar el tanto.

Supongo que Di Stéfano estará muy orgulloso del gol que marcó usted ante el Sporting el pasado miércoles.

Por su puesto. Di Stéfano es un grande para el Real Madrid y si podemos hacerle feliz con nuestro fútbol y nuestros goles, pues mucho mejor. Cuantos más goles bonitos marquemos, mejor. Espero que le haya gustado mi gol a Di Stéfano. Me dijeron que él había marcado de tacón. A mí también me deja muy feliz.

¿Después de marcar tres goles y uno de tacón vive en un estado de plena felicidad?

Claro, estoy muy feliz. Es normal. Fíjese que sólo dormí dos horas después del partido porque estaba excitado. Pero bueno, ahora ya estoy más tranquilo, pienso que mañana jugamos contra el Betis y mi cabeza tiene que estar ya en ese partido. Me gusta alegrarme por las cosas, pero también sé que ahora hay que estar centrado en lo que tenemos por delante.

¿Qué le dijeron sus compañeros de vestuario?

Que estaban muy contentos, que había tenido una gran actuación, que había marcado un muy buen gol. La verdad es que todos estaban muy contentos por mí y eso se lo tengo que agradecer.

A la conclusión del partido se le vio bromear con Raúl. No hicieron mal partido los dos ¿eh? Cinco goles entre ambos...

(Risas). Sí, no está mal. Él me felicitó por mis goles y por mi tanto de tacón, pero yo también le felicité por sus dos goles y, sobre todo, por su segundo, que para mí fue el mejor del partido. Esa definición de Raúl es maravillosa porque va corriendo, mete el pie por debajo y la levanta por encima. A mí me parece un golazo al alcance de muy pocos.

Supongo que esa noche ante el Sporting no se le va a olvidar en toda su vida.

Nunca. La verdad es que esa noche no se me va a olvidar. Todo lo que me pasó fue muy grande. Fue una noche soñada. Marqué tres goles, muy bonitos, el Madrid ganó, fue una victoria que hizo feliz a nuestro público. Todo fue maravilloso para jugadores y espectadores.

¿Qué le dijo su mujer después de hacer un partidazo así? Fíjese que la opinión de las mujeres es muy importante... ¡Vital diría yo!

Mi mujer estaba muy feliz. Ella no estuvo en el estadio, lo vio por la televisión y se arrepintió de no haber ido. Para ella también fue una noche increíble. Me dijo que había hecho un gran gol.

¿Le comentó algo su amigo y compatriota Sneijder?

Después de acabar el partido me fui a cenar con Wesley al Casino de Madrid y me dijo: "Tienes mucha suerte hoy. Vamos a apostar juntos, que te toca seguro".

¿Y qué le dijo Schuster?

El míster estaba muy feliz por mí y me dijo que siguiera jugando así.

Schuster nunca marcó de tacón creo yo...

Pues entonces le tengo que decir que ese gol no lo marcó nunca y que yo sí.

Ahora el madridismo sí que está ilusionado con el equipo.

Ahora sí, pero hay que tener calma. La goleada fue contra el Sporting, al que tengo mucho respeto, pero no es un equipo muy grande. No quiero que la gente piense que ahora todo va a ser así. Llega el Betis y hay que estar muy atentos.

¿Vio tan mal al Sporting como le vimos todos?

Los primeros veinte minutos jugaron muy bien e hicieron un buen papel, pero cuando conseguí mi primer gol se vinieron un poco abajo.

¿Para usted cuál es mejor gol de los tres que marcó?

El primer gol que marqué fue un gran tanto porque fue una jugada muy buena de De la Red, de Raúl y mi remate. También me quedo con el pase que le di a Robben en su gol. Me gustó mucho.

Fue mucho al estilo Zidane... ¡Es un grande!

Pero Zidane está arriba y yo abajo.

Si fallan contra el Betis no habrá valido de nada lo del Sporting...

Lo sé. Hoy eres bueno y mañana eres malísimo.

¿Cómo ve al Betis?

Es muy buen equipo con grandes fichajes. Será difícil

¿Qué gol le queda por conseguir?

Una chilena...

¿Se siente ídolo?

Todavía no. Es pronto.