Seitaridis: "Nos esperan tres partidos de Champions"

PRIMERA | ATLÉTICO

Seitaridis: "Nos esperan tres partidos de Champions"

Seitaridis: "Nos esperan tres partidos de Champions"

Macario Muñoz

El defensa griego del Atlético ha reconocido hoy que no tienen un calendario demasiado fácil ya que en los próximos días se van a enfrentar al Sevilla, Barcelona, Marsella, Real Madrid y Liverpool

El griego Giorgios Seitaridis, defensa del Atlético de Madrid, aseguró hoy que ahora, con los partidos seguidos ante Sevilla, Barcelona, Marsella, Real Madrid y Liverpool, es el momento de "demostrar" que el conjunto rojiblanco tiene equipo para hacer "algo bueno este año".

"Ahora llega lo más difícil. Tenemos un partido bastante complicado el domingo contra el Sevilla. De aquí al parón de selecciones, son tres partidos de ''Champions'', porque Sevilla y Barcelona creo que son mejores que el Marsella. Vamos a intentar ganar, como hacemos siempre. También el Sevilla vendrá aquí para ganar. No es un rival que juegue pensando en el empate", valoró.

"Ahora hay que demostrar que tenemos equipo para hacer algo bueno este año", continuó el lateral, que reconoció que "no es bueno" encarar esos partidos con las lesiones de algunos futbolistas, como los portugueses Maniche y Simao Sabrosa o el uruguayo Diego Forlán.

El Atlético, aun así, llegará al duelo del próximo domingo en la tercera posición, tras la victoria de anoche en Getafe (1-2), de la que el futbolista admitió que no merecieron tanto el triunfo como en anteriores encuentros, aunque apuntó: "No podemos jugar siempre muy bien ni marcar siempre tres o cuatro goles cada partido".

"También ayer nos enfrentamos contra un equipo muy bueno, que juega y ataca muy bien, pero lo más importante es que ganamos el partido y que tenemos tres puntos más", añadió.

En ese choque brilló el francés Florent Sinama Pongolle, que ya suma cuatro goles en esta Liga. "Es una sorpresa para todos, pero no es una sorpresa de que no lo esperábamos. Le conocemos, es muy bueno y marca goles. Todos queremos que siga así, marcando goles, y que le salgan todas las cosas que intenta hacer en el campo", afirmó.

En Getafe, Seitaridis también fue protagonista involuntario de la lesión de su compañero Maniche, en un choque fortuito entre ambos. "Feliz no estoy, pero esto puede pasar en el fútbol. Tampoco quería hacerlo, pero pasó así en ese momento del partido y ya está. Ahora queremos todos que se recupere bien para ayudar al equipo", dijo.

"Somos amigos desde hace muchos años. Él también sabe que no es algo que quería hacer y son cosas que pueden pasar en un partido. Somos amigos y no creo que por una lesión como ésta vayamos a terminar nuestra amistad", agregó.

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha apostado por las rotaciones en los últimos encuentros, una situación que, en palabras del lateral griego, está "bien". "Este año tenemos muchos partidos, tres a la semana, y sabemos que no podemos jugar todos los partidos los mismos jugadores, porque hay cansancio, viajes...", valoró.

"También es bueno para el equipo y para el entrenador, porque él quiere tener todos los jugadores frescos y preparados para ayudar al equipo. Es algo normal. Todos los equipos que tienen muchos partidos hacen rotaciones", declaró.

A nivel personal, Seitaridis ha pasado de su posible salida del Atlético este verano a la titularidad en los cuatro partidos de Liga. "Estoy como siempre. Antes también estaba tranquilo. Cuando empezamos la pretemporada hablé con el entrenador, me preguntó qué pensaba y le dije que quería quedarme aquí, porque estoy contento, y que no tenía problema para pelear por mi posición", afirmó.

"Y ahora estoy feliz y donde quería estar. Nunca he tenido ningún problema ni con el entrenador ni con nadie de los directivos del equipo", concluyó.