Aguirre: "Lo justo hubiera sido un empate"

PRIMERA | getafe 1 - atlético 2

Aguirre: "Lo justo hubiera sido un empate"

Aguirre: "Lo justo hubiera sido un empate"

Los técnicos del Atlético de Madrid y del Getafe reconocían al final del encuentro que lo más justo hubiese sido un empate

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy, tras la victoria de su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (1-2), que, "sin lugar a dudas", lo mejor del encuentro fue el "resultado", porque "lo más justo hubiera sido un empate".

"En la primera parte estuvimos mejor y tuvimos algunas ocasiones para sentenciar con el 0-2, pero nos faltó ese puntito de estar finos con la pelota. La segunda mitad fue toda de ellos. El empate me sonaba justo, pero el fútbol tiene esas cosas en las que una genialidad de un par de jugadores te dan tres puntos", valoró.

"La victoria, indudablemente, viene bien, pero la segunda parte no estuvimos bien, aunque sí defendimos bien", continuó Aguirre, que recalcó que hará el "análisis" de si el bajón tras el descanso se debió al cansancio de los futbolistas, aunque advirtió: "No debe ser pretexto".

"El Getafe siempre es un equipo que me gusta, porque se entrega siempre, nunca baja la guardia y siempre saca el orgullo. Son muy ordenados y juegan bien al fútbol. Le tengo un afecto especial. Es un equipo que siempre trata de jugar bien al fútbol, no se guarda nada. Pero hoy no tuvo fortuna, porque hoy no merecía perder. No lo digo por quedar bien, eso es lo que siento", dijo sobre su rival.

También reconoció su preocupación por la forma en que su equipo ha encajado los tres tantos recibidos en esta Liga. "Los goles en Valladolid y hoy fueron a balón detenido. Es para ocuparse y para trabajarlo. No es posible que los tres goles que nos han marcado sean a balón parado", explicó.

El entrenador mexicano, además, se mostró "contento" con su actual plantilla y por la actuación del francés Florent Sinama Pongolle, en racha goleadora. "Me da mucho gusto por él que esté acertado sobre la portería contraria, porque nos beneficiamos todos", destacó.

El técnico, que no recuperará al uruguayo Diego Forlán, con una rotura fibrilar, hasta "después de Barcelona (el próximo 5 de octubre), también fue preguntado por la presencia de representantes de equipos ingleses para seguir las evoluciones del argentino Sergio ''Kun'' Agüero.

"Descarten que eso descentra al ''Kun''. Ese muchacho nos asombra día a día, con su aplomo y su madurez. El que se lo puedan llegar, yo sé que tiene un contrato, está contento y seguro que lo va a querer cumplir. Sergio, lo creo de verdad, va a hacer aquí cosas muy buenas", afirmó.

Víctor: "El empate hubiera sido lo justo"

Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, afirmó, tras la derrota de su equipo por 1-2 ante el Atlético de Madrid, que "el empate" habría sido el resultado "justo".

"Ha ganado el Atlético y hemos hecho un esfuerzo muy importante para contrarrestar el primer gol. Hemos tenido un error, fue la única vez en la segunda parte que tiraron a puerta y llegó el segundo. El primer tiempo fue difícil. En el segundo, después de nuestro gol, lo intentamos. Luego llegaron un par de ocasiones, Uche tuvo una decisiva y al final por un error, llegó la jugada desgraciada y nos faltaron recursos en los últimos cinco minutos. Tampoco ganar hubiera sido justo, pero el empate hubiera sido lo más justo", dijo.

Además, resaltó que faltó "precisión" en los metros finales para acabar las jugadas y destacó que el Atlético se "colocó" mejor y con más "orden" para acabar llevándose los tres puntos.

También tuvo palabras para el ecuatoriano Joffre Guerrón, que no jugó un buen partido y fue silbado por el público del Coliseum Alfonso Pérez: "Guerrón se está adaptando y tiene un potencial importante. Es injusto. Él ha cometido errores porque tiene ganas por hacerlo bien. Ha perdido cuatro o cinco balones en nuestro campo, el público se ha metido con él y es injusto. Tiene que jugar con más tranquilidad y adaptarse en el fútbol europeo. No le han salido bien las cosas y lo mejor para él era darle descanso. Granero jugó con eficacia", concluyó.