NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Ángel Díez, en rebeldía para irse al Espanyol

El internacional sub-17 se niega a entrenar hace tres semanas

Actualizado a
<b>FUTURO. </b>Recién cumplidos 17 años estuvo entrenando con el primer equipo.
nacho cubero

El Racing parece estar a punto de quedarse sin una de las joyas de la cantera, Ángel Díez, el joven portero de Suesa que con apenas 17 años fue convocado ya la pasada temporada en varias ocasiones con el primer equipo. Desde hace tres semanas se niega a entrenar y jugar con su equipo, el Juvenil A de la División de Honor de Juveniles, con el objeto de forzar una salida y que el Racing le traspase al Espanyol de Barcelona.

El club cántabro, en cuyas filas milita el chaval desde alevines, no entiende lo que ha sucedido ya que ni Ángel ni su familia habían generado un sólo conflicto en nueve años. Menos aún cuando la apuesta del Racing por el guardameta es clara como se demostró la pasada campaña en la que estuvo muchos meses entrenado con el primer equipo.

El Racing le ha ofrecido al jugador un contrato semiprofesional de cuatro años que, sin embargo, ha sido rechazado de pleno por el entorno del futbolista: "Es una risi Ángel es campeón de Europa y le ofrecen una miseria como a cualquier chaval que no ha demostrado nada", afirma Fina Ibáñez, madre del jugador.

Consejos

En el Racing creen que la familia está mal aconsejada y, sin nombrarlo, parecen señalar a Miguel Ceballos (padre del juvenil cayonés del Barcelona Cristian Ceballos) y que ha aparecido en alguna reunión como asesor del jugador. Según la familia, están muy agradecidos al club verdiblanco, pero creen que deben aprovechar la oportunidad que les llega con la oferta periquita.

El Espanyol, que ya sigue al jugador desde diciembre, se ha puesto en contacto con el Racing para, sin enfrentamientos, negociar el posible traspaso del jugador trasmerano.

La oferta de los catalanes al futbolista juvenil cántabro pasa por incorporarle de manera inmediata al equipo filial de los periquitos y es, según el entorno del jugador, muy superior en lo económico a la presentada por los racinguistas. Al final, en el fútbol, todo parece ser dinero.