Del Nido explota contra la alineación de Jiménez

Primera | Sevilla

Del Nido explota contra la alineación de Jiménez

Del Nido explota contra la alineación de Jiménez

toni rodríguez

El entrenador ha vuelto a complicarse la vida. Llevó al extremo su revolución en el once del derbi y le ha pasado factura. Los dirigentes piden explicaciones y los aficionados no perdonan que el equipo fuera tan vulgar en el campo del eterno rival. El presidente y Monchi se reunieron ayer.

La incomprensible alineación que Manolo Jiménez se inventó para disputar el derbi ha caído en Nervión como una bomba atómica. Con polémicas consecuencias. Los sevillistas andan indignados; los consejeros, cabreados; Monchi, buscando argumentos para defender a su apuesta en el banquillo y Del Nido... Ay, ay , ay, ¡cómo está del Nido! El presidente abandonó el Ruiz de Lopera con la rabia metida en el cuerpo, buscando explicaciones a las decisiones del entrenador.

Del Nido vive con pasión los derbis y sueña siempre con arrasar en La Palmera. Ayer no ocultaba su descontento. "Con el Betis no se juega", repetía molesto en su círculo más privado. Durante la mañana, mantuvo una reunión informal con Monchi para solicitar explicaciones ante la irresponsabilidad del técnico, cuya decisión ha cargado de presión el encuentro de mañana ante el Espanyol.

La extraordinaria revolución ha limado el crédito de Jiménez, que vuelve a ser el centro de la diana y los comentarios sevillistas. Los dirigentes no entienden los motivos por los que se atrevió a jugar con fuego innecesariamente. Incluso, en la web oficial se hablaba de "planteamiento inesperado" y se reconocía que "los cambios no dieron resultado y el equipo buscó la victoria con demasiada tibieza". La afición mostró sus dudas hacia Jiménez en el último partido de Liga y el domingo se sintió defraudada. Son las consecuencias de un derbi mal dirigido.

El susto copero. Milagro con el Denia

Uno de los primeros partidos polémicos que protagonizó la temporada pasada Manolo Jiménez fue la eliminatoria con el Denia. El equipo se cayó por completo y estuvo a segundos de caer eliminado de la Copa del Rey. Un penalti injusto sobre Maresca salvó al Sevilla y a Jiménez milagrosamente. El entrenador fue criticado por lo sucedido.

El Fenerbahçe. Sin Diego Capel

A Jiménez se le ocurrió no contar con Capel en la ida de la Liga de Campeones ante el Fenerbahçe, cuando atravesaba por un momento extraordinario en esa época, en la ida en Estambul. Después, fue incapaz de mantener el resultado. Del Nido salió del estadio como una fiera. En Sevilla, no supo manejar la eliminatoria y cayó eliminado.

Fuera de la Copa. Sin criterio

El Sevilla, que defendía la temporada pasada el título copero, no dio la cara ante el Barcelona. Jiménez confundió los criterios y los planteamientos. Cuando tenía que reservar, mandó al equipo a atacar. Cuando se estaba jugando el pase, se decidió muy tarde a quemar todas las naves. La eliminación dejó un sabor ácido.

1-4 del Almería. Emery, triunfador

El equipo recibió un duro golpe contra el Almería. El 1-4 detonó las críticas de los aficionados y los dirigentes. Curiosamente, Emery ya sonaba como posible sustituto de Jiménez. Ese día, Del Nido decidió que cambiaría el entrenador. Sin embargo, las dudas que le presentaba Marcelino y la marcha de Emery al Valencia le hizo cambiar de opinión.