"Si seguimos jugando así, los goles llegarán"

Primera | Deportivo

"Si seguimos jugando así, los goles llegarán"

"Si seguimos jugando así, los goles llegarán"

jesús sancho

Hasta la aparición de Ayza Gámez, el público de Riazor estaba disfrutando con el juego del equipo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el recuerdo de la falta de gol, que tanto atormentó el año pasado, hacía acto de presencia. Mista tranquiliza a la afición y promete goles.

Tras el empate sin goles ante el Mallorca, el Deportivo suma 309 minutos sin anotar un gol, concretamente desde que Lopo perforara la portería de Casillas en el primer partido liguero. Entre medias, Mista se topó con la barrera amarilla del Villarreal y Omar con las torres noruegas y baleares. "Si se juega como ante el Mallorca, si se crean siete u ocho ocasiones claras, y si hay actitud, no hay que darle más vueltas, los goles llegarán", indicó Mista.

El murciano volverá al once ante Osasuna, a expensas de lo que decida el Comité de Competición sobre la expulsión de Omar, después de perderse los dos últimos partidos oficiales por un resfriado. "Estoy bastante mejor. Espero volver al cien por cien cuanto antes y llegar al nivel del equipo", explicó el de Caravaca de la Cruz, que también dio su opinión sobre el sistema de juego: "Jugando con bandas es favorable para el delantero, porque le apoyan los medios y el mediapunta. Creo que es beneficioso para el equipo, porque se llega con más facilidad". Mista sabe que los tres puntos son fundamentales para evitar los nervios. "Todo se ve revuelto de momento, pero tenemos que colocarnos en una buena posición y tener una renta importante para luego no estar con el agua al cuello".

Reyno de Navarra.

En el partido ante Osasuna se comprobará si la recuperación del Depor es real. "Es un equipo que se ha reforzado muy bien y que saca provecho del factor campo", explicó Mista, teoría que secunda Omar Bravo: "Es una cancha muy difícil, con una afición que calienta mucho". A pesar de ello, Omar apuesta por jugar con "inteligencia", idea que comparte Mista. "Independientemente de que sea aguerrido, Osasuna es un equipo que maneja bien la pelota. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego y mover la pelota con rapidez".

El Comité de Competición decidirá hoy si le retira la tarjeta roja al mexicano

El Deportivo envió ayer el recurso pertinente al Comité de Competición para que le sea retirada a Omar Bravo la tarjeta roja que recibió tras un encontronazo con Moyá en el minuto 58 de partido. Según el acta arbitral, redactada por Ayza Gámez, el azteca fue expulsado por "entrar a un contrario con la planta del pie por delante en forma de plancha, impactando con la tibia de dicho jugador (Moyá) produciéndole una herida de varios centímetros. La jugada se produjo estando el balón en juego y el jugador pudo seguir jugando". En la Plaza de Pontevedra se confía en que la tarjeta sea retirada, aunque siempre se podrá recurrir al Comité de Apelación el miércoles. Omar, mientras, prefiere olvidarse del asunto: "Quiero darle carpetazo. Fue una jugada desafortunada. Sólo intentaba ir a por el balón. No lo he visto por televisión, ni quiero verlo. El mejor juicio es el que se tiene dentro del campo. Me seguiré entrenando igual. Lo del recurso es cosa del club, y si puedo jugar contra el Osasuna, pues mejor".