Aguirre: "En el vestuario no hablamos más allá del siguiente rival"

primera | atlético de madrid

Aguirre: "En el vestuario no hablamos más allá del siguiente rival"

Aguirre: "En el vestuario no hablamos más allá del siguiente rival"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que, pese al buen inicio de temporada de su equipo, en el vestuario sólo se habla del siguiente rival, el Getafe, y destacó que el conjunto rojiblanco irá mañana "a por el partido" en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Sobre la euforia no puedo ni debo ni soy quien para frenar el entorno. Decíamos las ganas de ver algo bonito del Atleti, pues adelante. Mi obligación es recordarles a los jugadores que domingo a domingo es un test. No puedo pensar hoy en el Liverpool, yo tengo que pensar en los 90 minutos de mañana", valoró.

"Después, ver qué pasa, cómo está mi equipo, cómo fue el partido, qué hicimos bien y qué hicimos mal. Pero, de la euforia, en el vestuario no mencionamos nada más que el siguiente rival. Ponemos vídeos, vemos cómo nos puede hacer daño y como podemos hacérselo. Y nada más. No vamos más allá", continuó en rueda de prensa.

El técnico recalcó que sólo piensa en el Getafe. "Hasta ahí llega mi intelecto de momento y mi preocupación. Es un partido complicado ante un equipo que juega bien al fútbol, que siempre se nos complica, de resultados mínimos y en un campo difícil. Nuestra anterior salida (en Valladolid) estuvimos francamente mal y no queremos repetir otra vez fuera del Calderón una mala imagen en Liga. Estamos centrados solamente en el partido de Getafe", apuntó.

El Atlético ha demostrado una gran actitud atacante esta temporada. "A mí me gusta el fútbol ofensivo, equilibrado y que agrade. El fútbol consiste en tener la pelota y en imponer tu estilo, pero no hay sistema sino hay jugadores y los jugadores son los que te van determinando cómo jugar", explicó.

Incluso, Aguirre reconoció que el año pasado hubo partidos en los que, "ante la posibilidad de un cambio, de una manera u otra, siempre" fue "más conservador que audaz". "A final de cuentas, la gente quiere ver un equipo goleador, protagonista, con espectáculo y goles. Y yo también", añadió.

"Vamos mañana a Getafe a por el partido. No concibo tener atrás a Maniche, Simao, Maxi o Luis García ni traer a Kun con los pivotes. No creo que sea lo ideal para este equipo, pero, si analizas el partido de Alemania o Eindhoven, el equipo defendió así. También saben defender Simao, Kun... Eso te lo da el propio partido y el propio estado de ánimo de los jugadores. No hay nada rígido, no hay nada definitivo en el fútbol", agregó.

El técnico, por otro lado, también fue preguntado por las comparaciones entre Fernando Torres y el argentino Sergio ''Kun'' Agüero sobre quién es el mejor jugador de está última época en el Atlético. "Es difícil emitir un juicio, siempre corres riesgos de interpretación. Es el mejor Atleti de la historia o es el mejor lateral de la historia o es el mejor fichaje o el mejor entrenador... Es difícil. Lo único real y concreto son los números. Es lo único tangible, quién es el máximo goleador, quién es el que más partidos jugó, quien es el que más partidos entrenó, quién es el que más títulos ganó...", comentó.

"Son viajes que la afición tiene derecho a disfrutar"

"Es ahí donde se pueden hacer valoraciones por lo menos justas. Pero decir por que es muy agradable o muy simpático, pues no, o por que los últimos cinco partidos tenga una excelente trayectoria tampoco. Esto, con el paso del tiempo, con la historia, con los números que cada uno va haciendo, se pueden hacer entonces evaluaciones y comparaciones", continuó.

"De momento, son respetables todas las opiniones. A todos nos encanta ''Kun'' como a todos nos encantó Fernando Torres y nos sigue encantado y deleitando cada vez que lo vemos por televisión. Yo no tengo ninguna necesidad de compararlos. Me quedo con los dos. Uno está conmigo y los tuve a los dos, que es un gran privilegio", dijo.

El lunes, los viajes ofertados por la Agrupación de Peñas del Atlético de Madrid para presenciar el encuentro de Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo 4 de noviembre en el estadio de Anfield se agotaron en siete horas. "Me parece muy bien. Es una afición ávida de ir a Europa, a Liverpool, pues llevaba mucho sin pasearse por Europa un equipo que tiene que estar en Europa todos los años. Ya el viaje a Turquía, Serbia o Moscú (el año pasado en Copa UEFA) son bonitos, pero ahora va en serio, con todos los respetos para todas las competiciones. Ahora es un partido fuerte, como fue en Holanda", señaló.

"Son viajes que la afición tiene derecho a disfrutar después de tanto tiempo de no hacerlo, pero no es el viaje en sí y luego perder, sino como equipo nosotros tenemos la obligación de intentar hacerlo lo mejor posible para que esta gente sienta que los euros que invirtió en el viaje le sean recompensados. Ya no en el resultado, 0-4, que puede ser, sino con una actuación de dejarse la piel", concluyó.