"Claro que somos candidatos a la Liga"

Sinama-Pongolle

"Claro que somos candidatos a la Liga"

"Claro que somos candidatos a la Liga"

El delantero del Atlético, que no celebró sus dos goles, cuajó un buen partido ante su ex equipo. El conjunto rojiblanco no acusó la baja por lesión de Forlán y Sinama empieza a hacerse un hueco en el once del Manzanares. Ahora ya piensa en conseguir los tres puntos de Getafe.

¿Qué sintió al marcar dos goles en el Calderón?

Me sentí fantástico. Cuando las cosas salen así de bien ante tu público tienes que estar contento, aunque en este caso la pena es que los anoté ante mis ex compañeros. Además, dejamos nuestra portería a cero otra vez y eso es muy importante para la confianza del equipo.

Mantuvo su promesa de no celebrar los goles ante el Recreativo...

No celebré los goles, pero estoy muy feliz por la victoria del Atlético. Ahora llega el partido ante el Getafe, un derbi, y para mí es el primer derbi madrileño y espero que me lo pase igual de bien que el sábado. Tenemos tres partidos en siete días y comenzamos bien, sumando los tres en el primero. Hay que seguir de esta manera.

Usted ha demostrado desde que llegó mucha confianza en sí mismo, pese a que todo el mundo siempre ha dado a Forlán y a Agüero por delante suyo...

Sí, pero he estado tranquilo. Sin presión, sabiendo dónde estoy y disfrutando de ello. El fútbol es mi pasión y se trata de aprovechar los momentos. Con alegría y confianza en mí mismo estoy seguro de que podré ayudar mucho a este equipo. He llegado al Atlético para pelear con dos jugadores impresionantes como Forlán y Agüero y tengo que aprovechar la oportunidad cada vez que juegue. Diego y Agüero son dos jugadores fantásticos, que ya han demostrado muchas cosas en el Atlético. Por sus características se complementan muy bien. Y yo me tengo que poner al mismo nivel que ellos.

¿Ha notado que la confianza de esta plantilla ha crecido mucho desde que usted y otros jugadores llegaron al comienzo de esta nueva temporada?

Puede ser, la gente habla bien de todos los refuerzos, pero yo no estuve aquí el año pasado. Sin el trabajo que hicieron aquí la temporada pasada ahora no podríamos disfrutar de la Champions.

¿Le han gastado muchas bromas sus compañeros diciéndole que aspira al Pichichi de Primera?

Me vacilaron un poquito. Tengo que agradecerles mucho porque con su calidad todo es mucho más fácil. Lo de ser máximo goleador no es importante ahora, claro que estoy contento por llevar tres goles porque significa que se están haciendo las cosas bien, pero lo importante es que estamos sacando los partidos adelante. Pero siempre hay que pensar en el colectivo.

Se habla del Atlético como candidato al título de Liga, ¿Está usted de acuerdo con esta apreciación?

Por supuesto, la Liga es nuestra prioridad. Tengo mucha confianza en este equipo y habrá que mirar la tabla en la penúltima y en la última jornada para ver si estamos ahí entre los grandes. Debemos tener un poco de fortuna.

Tocan ahora Getafe y Sevilla, pero después llega la Liga de Campeones frente al Marsella, un equipo que conoce bien porque usted jugó en Francia

Sí y creo que va a ser el partido más difícil de la liguilla. Hay que tener mucho cuidado con este equipo. Es un club orgulloso, con mucha calidad y no va a venir aquí con miedo. Tiene mucho carácter y un potencial ofensivo también muy alto. El Marsella es el grande de Francia, es un equipo con mucha historia y vendrá a ponérnoslo muy difícil. La victoria ante el PSV fue muy importante, pero habrá que rubricarla con los tres puntos ante el Marsella.