La UEFA estudiará la posible ampliación de selecciones en la Eurocopa

FÚTBOL | INTERNACIONAL

La UEFA estudiará la posible ampliación de selecciones en la Eurocopa

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá el jueves o viernes en Burdeos si amplia el número de participantes en las Eurocopas

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá este jueves y viernes en la ciudad francesa de Burdeos con la posible ampliación del número de participantes en las Eurocopas entre los temas de su agenda.

El encuentro se desarrollará en el Regent Grand Hotel de la ciudad y está programado que se celebre de 14.00 a 18.00 horas el jueves y de 9.00 a 12.00, tras lo cual comparecerá en rueda de prensa el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El máximo órgano ejecutivo de la UEFA debatirá sobre el futuro formato del Campeonato de Europa, que actualmente se celebra con 16 equipos, tras estudiar la posibilidad de ampliar el número de participantes.

Además, el comité también revisará los acuerdos para las sedes de la fase final de la cita de 2012 que tendrá lugar en Polonia y Ucrania. Las competiciones de clubes de la UEFA también participaran en las conversaciones, ya que harán varios cambios tras los acuerdos organizativos en relación con la agenda para el periodo 2009-2012.

Por otra parte, se elegirán las sedes para el Congreso de la UEFA de 2010 y para el Europeo femenino Sub-17 de 2010, entre otros asuntos.