Miguel: "¿Luchar por la Liga? Hay plantilla para todo"

PRIMERA | ATLÉTICO

Miguel: "¿Luchar por la Liga? Hay plantilla para todo"

Miguel: "¿Luchar por la Liga? Hay plantilla para todo"

Jesús Aguilera

Miguel de las Cuevas cree que el Atlético de Madrid tiene plantilla "para todo" esta temporada, incluso para luchar por la Liga

Miguel de las Cuevas, centrocampista del Atlético de Madrid, consideró hoy que su equipo tiene una plantilla "para todo" esta temporada, incluso para pelear por el título de Liga, y recalcó que, a nivel personal, necesitaba un partido como el del pasado sábado ante el Recreativo de Huelva.

"Pienso que es la jornada tres y los equipos aún están en construcción, están probando alineaciones y sistemas de juego y aún no se puede decir nada. Hay plantilla para todo. Otra cosa es que tengamos más suerte o no", valoró el futbolista en rueda de prensa, donde se mostró "muy contento" por su actuación del sábado.

"Me hacía falta un partido así. Salí muy feliz por el resultado e individualmente también, pero lo principal es el equipo, esperar las oportunidades e intentar aprovecharlas", declaró el jugador, que dio la asistencia del tercer gol frente al Recreativo al francés Florent Sinama Pongolle, tras salir al campo en la segunda parte.

Para Miguel, marcar "goles es lo mejor que hay" en el fútbol, aunque advirtió: "Para un jugador que le gusta asistir al compañero acabar el partido con un pase de gol es bonito. Cuando llegué aquí en pretemporada empecé en banda y me encuentro muy a gusto en ese puesto. Lo que más gusta es dar ese pase y el uno contra uno".

El centrocampista ha jugado dos de los tres duelos de esta Liga, ambos desde el banquillo. "Hay muchas competiciones, muchos partidos y lo que tengo que hacer es aprovechar los minutos, ir partido a partido, ganar confianza y cuando salga hacerlo lo mejor posible para que el entrenador confíe en mí", declaró.

"Hay muchos jugadores importantes en mi puesto. Sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo", añadió el centrocampista, que destacó: "Somos una plantilla muy extensa y con muy buenos jugadores. Es difícil, pero a seguir trabajando, aprender de ellos y cuando llegue la oportunidad intentar aprovecharla".

El futbolista también tiene en mente la selección española sub''21. "Si me seleccionan, me encantaría jugar con España, porque es uno de mis objetivos. Estaría encantado y lo voy a dar todo. Pienso que si el Atlético va bien y estamos ahí arriba, al final el premio llegará", concluyó.