El Recre como reválida

Primera | Atlético - Recreativo

El Recre como reválida

El Recre como reválida

pepe andrés

El Atleti de Kun debe demostrar que no olvida la Liga

La pregunta está en el aire: ¿qué Atlético se verá en la Liga, el de Eindhoven o el de Valladolid? Incluso en el propio club rojiblanco existe la duda de si la plantilla, extramotivada con la Champions, puede relajarse en los partidos más sencillos de la competición nacional, pensar que ganará andando. Sería un error funesto y los de Aguirre tendrán que empezar a demostrar hoy mismo, ante el Recre, que el glamour europeo no se les ha subido a la cabeza.

Y el rival tiene truco. Porque el Recre siempre pone en apuros al Atleti y no olvida la afrenta de aquel gol con la mano que le tumbó hace dos años. Además, demostró en su visita al Betis que puede ser muy peligroso fuera, bien cerradito atrás y veloz a la contra con Ruben y, sobre todo, Adrián Colunga, que se ha ganado rápidamente el puesto de referente blanquizazul tras la marcha de Sinama.

Novedades. Precisamente, el francés será otro de los protagonistas. Con tres semanas de titularidad garantizada por la lesión de Forlán, le ha llegado el momento de demostrar que es más que un revulsivo, papel que interpretó brillantemente ante el PSV. Por lo demás, Aguirre hará los cambios esperados: vuelven Coupet, Maxi y Pernía, Perea será central ante la ausencia de Heitinga y Raúl García recupera el sitio para formar con Maniche un doble pivote más ofensivo que con Assunçao. El mensaje es claro.

Y bueno, ya saben, juega Agüero, ese chico que mete goles como churros y hace cosas fabulosas sin inmutarse. Los centrales en peligro esta noche son Morris y Arzo, buenos defensas en mal escenario. Y es que, a la espalda de Kun, el Atleti se siente aspirante a todo, pero eso hay que demostrarlo semana a semana. Desde hoy.

Heitinga sigue tocado y es baja

Aguirre y los médicos acordaron dar descanso de nuevo a Heitinga, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. El holandés se dañó en el partido que disputó con su selección contra Macedonia hace diez días y ya se perdió por este motivo el partido de Liga contra el Valladolid. Sin embargo, forzó para poder ser titular en la importantísima cita de la Champions y cuajó una gran actuación en Eindhoven, pero el esfuerzo le pasó factura y regresó de su país renqueante. Desde entonces se ha entrenado con muy poca intensidad y los médicos aconsejaron no convocarle para que se recupere sin correr riesgos.