"Agüero está entre los mejores del mundo"

Sinama-Pongolle

"Agüero está entre los mejores del mundo"

"Agüero está entre los mejores del mundo"

macario muñoz

La lesión de Forlán le abre la puerta de la titularidad en el Atleti a Sinama durante cuatro semanas. El primer partido, además, será especial: se mide al Recre, su ex, el equipo que, según el francés, le "abrió los brazos en España". Halaga a Agüero y promete que lo de Valladolid no se repetirá.

Lesionado Forlán llega su hora

Su lesión fue lo negativo de ese partido. Estoy para ayudar al equipo y cuando me han necesitado he salido a dar lo mejor de mí. Estoy listo para estar a tope cuando llegue mi momento.

Frente al PSV salió desde el banquillo y cuajó un gran partido

No era para salir a medio gas. Entré al campo y trabajé al nivel del equipo. Es difícil entrar en un partido así sin calentar, pero todo salió muy bien. Además, al poco de salir tuve la suerte de dar una asistencia a Kun. Jugar con un futbolista como él te facilita la vida.

¿Es Kun uno de los mejores del mundo?

Está impresionante. Espero que siga así, porque en el fútbol la cosa puede cambiar muy rápido por decisiones. Por su calidad, nunca. Tiene su nombre inscrito entre los mejores del mundo.

Me imagino que el partido frente al Recre será muy especial para usted

Es verdad, es especial, diferente. El Recreativo es el club que me abrió los brazos en España y el que me ayudó a abrirme un camino. A partir de ahí la gente empezó a conocer a Sinama Pongolle. Este club se portó de una manera increíble conmigo y sólo tengo palabras de agradecimiento. Me dieron mucha confianza y lo único que deseo es que el Recreativo esté en Primera todos los años. Que no sea un club ascensor, que sube y baja cada año. Espero que no tenga problemas y se mantenga bien en la Liga.

El triunfo ante el PSV le puede dar al Atlético una confianza que empezaba a necesitar

Ganar un partido como el de Champions es fundamental y más cómo se hizo. Es algo especial. No hay nada como la Champions. Hay que estar muy concentrados en los partidos. Jugamos un encuentro muy bueno y dimos una muestra de lo que podemos llegar a hacer.

¿Pasar de la Champions a la Liga puede ser complicado para el equipo?

La Champions es una competición muy bonita, pero ahora tenemos la Liga y el Recre no será sencillo, se lo digo yo. Vendrá a sacar los tres puntos. Nuestro rival tiene un entrenador al que le gusta jugar el balón y hacer disfrutar al aficionado.

¿Tendrá celebración un gol suyo ante el Recre?

Eso son cosas que pasan en el momento, pero posiblemente no. El Recreativo me lo dio todo en España, lo mismo que el Liverpool en Inglaterra. Sé que fui un jugador importante para este conjunto y me apenan sus derrotas. Por eso digo que, casi seguro, no lo celebre.

Pero es el Calderón, ante su gente, después de la exhibición en Champions

Eso también es cierto. Hay que disfrutar del momento y disfrutar de lo que es el Calderón.

El Atlético mostró dos caras bien diferentes, en Liga estuvo adormilado y en Champions explotó. ¿Cuál de los dos se verá ante el Recre?

El Atlético está muy fuerte. Bajamos los brazos en Valladolid, encajamos dos goles muy pronto y luego fue muy complicado remontar. Aquello debe servirnos como lección. No va a pasar lo mismo, seguro.

El equipo cuenta con estos puntos en el inicio para tener un colchón de cara a los partidos contra los grandes

Lo importante siempre son los tres puntos. La intención es estar lo más arriba posible en la Liga.

¿Ha hablado con sus ex compañeros del Recre sobre el partido?

Del partido no mucho, he hablado más de que nos vamos a reencontrar. Después, en el campo no hay amigos, los hay antes y después. Sobre todo he hablado con Jesús Vázquez y con Pablo Oliveira, por el que estuve muy afectado. Su madre falleció hace una semana y a mí eso me ha tocado mucho el corazón.