"Su Majestad, el Kun"

Primera | Atlético

"Su Majestad, el Kun"

"Su Majestad, el Kun"

CARLOS MARTÍNEZ

Agüero demostró con su doblete ante el PSV que es capaz de ser la gran estrella de esta Champions. Su actuación ha emocionado a la prensa de Argentina y la portada del diario Olé le bautiza como el nuevo rey del fútbol.

Kun marcó dos goles de fábula ante el PSV, se retiró con el partido resuelto y el Atlético sumó, de la mano del joven argentino, sus primeros puntos de Champions en más de una década. Así fue el debut en la elite europea de Agüero, su primer partido en la competición de clubes más importante del mundo. La Prensa global sólo pudo destacar de forma unánime el buen comienzo del Atlético y la soberbia actuación del joven punta. En su tierra natal se frotan las manos al pensar en su futuro con la albiceleste y el diario Olé le bautiza en su portada como: "Su Majestad, el Kun".

El mal comienzo del PSV en Champions tuvo sólo una explicación entre los medios holandeses: "El nuero de Maradona hace KO al PSV", titulaba De Telegraaf, "La dictadura del PSV en la Eredivisie no sirve de nada ante Agüero", resaltó Voetbal International, la portada de Sportweek encabezaba con "El PSV chocó ante Agüero, el chico maravilla" y el diario local Eindhovens Dagblad se lo tomó con humor diciendo que "al menos el PSV saldrá en los DVDs que rememoren la carrera de Agüero".

Europa toma nota. En el resto de Europa ya se conocía el interés de los grandes clubes por hacerse con los servicios de Agüero en un futuro y ahora ya saben de lo que es capaz en Champions. "El super Agüero arrolla al PSV", titula la Gazzetta dello Sport italiana, mientras que l'Equipe francés considera que en el Philips Stadion se vio "la explosión de un talento crudo y puro". En Inglaterra, The Guardian titula: "El Atlético bendice al resuelve partidos Agüero", mientras resalta que Kun puede tardar poco en ser "el máximo objetivo de Abramovich y Al-Fahim".