Nagore ya sabe lo que es marcar un gol al Villarreal

Primera | Numancia

Nagore ya sabe lo que es marcar un gol al Villarreal

Nagore ya sabe lo que es marcar un gol al Villarreal

En Los Pajaritos, en 2001: "Fue de cabeza y sirvió de poco"

El Numancia intentará ganar por primera vez el domingo al Numancia en Primera División. Será la quinta ocasión que se enfrenten y la tercera en Los Pajaritos: el equipo soriano cayó 1-3, en la temporada 2000-01, y empataron a uno, en la 2004-05. Del equipo de este último precedente, cuyo gol rojillo lo logró Carlos Merino, siguen en la plantilla el portero De Miguel, Mario, Toché, Moreno y Palacios. Del encuentro de 2001 (jornada 32), sólo está Nagore, y Pacheta, aunque sea el director deportivo. Fue precisamente el centrocampista navarro quien marcó el gol del Numancia, que significó en el minuto 78 el 1-2; aún lo recuerda: "Fue un centro desde la banda de José Manuel y rematé de cabeza; de los pocos goles que he conseguido a lo largo de mi carrera y encima de cabeza, aunque sólo sirvió para maquillar el resultado, ya que ellos habían marcado ya dos, y al poco nos hicieron el tercero".

Fortín soriano. Nagore reconoce que después de la imagen del equipo en el Bernabéu, "que creo que fue buena, aunque ya sabíamos que puntuar allí era difícil, aunque no imposible", dice, la plantilla ya sólo está pensando en ganar al Villarreal, haciendo valer el factor cancha: "Equipos como nosotros, que luchamos por la permanencia, es importante que cuantos menos puntos de vayan de nuestro estadio, mejor. Tenemos que hacer de Los Pajaritos un fortín".

El navarro puede superar el récord de victorias en Primera

Si el Numancia gana el domingo ante el Villarreal, Txomin Nagore habrá superado el record de victoria con el equipo soriano en Primera División que ostenta el guardameta Álvaro Núñez, actualmente en el Guadalajara: se colocaría con 22 triunfos con la camiseta rojilla en 75 partidos (si juega). Para el de Irurzun es un bonito dato, aunque no deja de ser "anecdótico"; "malo sería que de todos los partidos de Liga que quedan no logremos alguna victoria", bromeó.