Benzema evita el triunfo de la Fiore

Champions | Lyon 2 - Fiorentina 2

Benzema evita el triunfo de la Fiore

La Fiorentina no supo conservar la renta conseguida con los dos tantos iniciales de Alberto Gilardino y Olympique de Lyon consiguió el empate a falta de cuatro minutos para la conclusión con un gol de su estrella Benzema.

Karim Benzema, uno de los delanteros más deseados por los "grandes" europeos, evitó a cuatro minutos de la conclusión la derrota casera del Olympique Milán ante el Fiorentina (2-2), que llegó al descanso con clara ventaja, merced a dos tantos de Alberto Gilardino.

Gilardino, el fichaje más caro de este verano del Fiorentina, al que llegó tras pasar algo desapercibido en un Milán con el que hace tres campañas eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones al Olympique, estuvo muy cerca de conducir al club toscano al un importante triunfo en la vuelta de este equipo a la máxima competición.

Y es que el ariete italiano, con dos tantos en remate de cabeza (m.11 y 42), dio la ilusión del triunfo a un Fiorentina que controló bien las embestidas del Lyon durante más de una hora de juego, que supo maniatar a las figuras locales Juninho, Fred y Benzema, pero que luego perdió su trabajada ventaja en los últimos veinte minutos.

Fue, precisamente, Benzema el encargado de evitar el descalabro del Lyon: primero, con un pase sobre Piquionne (m.73) que permitió a este anotar el 1-2; y, luego, con un afortunado disparo que, tras rebotar en un defensor, trajo el 2-2 (m.86).

Eso sí, el primer tanto del conjunto italiano fue protestado por los italianos, que tenían a un defensa tendido sobre el césped, lo que rompía el fuera de juego en que se podía encontrar Benzema.

Antes, el meta francés Frey se había lucido en ocasiones de Fred, Juninho y Toulalan.