Albelda: "A veces el capitán no es el líder del equipo"

primera | valencia

Albelda: "A veces el capitán no es el líder del equipo"

Albelda: "A veces el capitán no es el líder del equipo"

DAVID GONZALEZ - Diario AS

Albelda emuló a su entrenador Unai Emery y dijo que "todos son capitanes". "No es importante quién lleve el brazalete, lo importante es ir todos por el camino correcto", aclaró.

El centrocampista del Valencia David Albelda comentó tras ser preguntado por el manido tema de la capitanía del equipo que "a veces el capitán no es el líder del equipo", al mismo tiempo que le restó importancia al hecho de llevar el brazalete.

El valenciano recordó que durante su trayectoria ha tenido "épocas de todo y a veces uno era capitán por veteranía y no por carácter". De todas formas insistió en que "no hay que darle mucha importancia porque si se hila muy fino es difícil encontrar a uno que contente a todos".

Albelda emuló a su entrenador Unai Emery y dijo que "todos son capitanes". "No es importante quién lleve el brazalete, lo importante es ir todos por el camino correcto", aclaró. Ante la insistencia de las preguntas opinó que "sí es algún valenciano que reúna condiciones mejor, y si sale cualquier otro, pues también".

Albelda ve a Albiol "porque es joven, valenciano, de la selección, futbolista con proyección y suele ser titular", y si no pasa nada "estará muchos años en el Valencia, por lo que tiene muchos requisitos", agregó.

El jugador se tomó las preguntas con buen humor y esta tarde votará "porque si voto en blanco luego no tengo derecho a nada", dijo entre risas. El jugador considera que "se habla mucho de la cuestión de la capitanía porque fuera se la da la importancia que dentro no tiene". El único consejo que le dio al futuro capitán es que "no se meta en líos", se rió.

El medio centro recordó que esta pretemporada ha sido capitán mucha gente. "Uno llevará el brazalete en los partidos y luego habrá tres o cuatro futbolistas para negociar las primas", destacó.

"Si llegamos a hacer 22 fichas, ya estaríamos en cuadro"

El jugador del Valencia David Albelda manifestó que si en la plantilla se hubieran hecho 22 fichas de futbolistas como solicitó el entrenador, Unai Emery, en lugar de las 25 que tiene "el equipo ya estaría en cuadro".

El centrocampista se lamentó de las lesiones que afectan a jugadores como Silva, Marchena, Baraja, Vicente y Curro Torres. Albelda apuntó que más que curioso es "anecdótico que se tengan tantos lesionados nada más empezar la temporada".

El valencianista no considera que sea el única centrocampista defensivo porque "Marchena y Fernandes podrían jugar en esa posición, por lo que hay alternativas". De todas formas, Albelda advirtió que quedan "muchos partidos pero la plantilla es amplia".