"Víctor es buen maestro para lanzar los penaltis"

Javier Baraja

"Víctor es buen maestro para lanzar los penaltis"

"Víctor es buen maestro para lanzar los penaltis"

El único vallisoletano de la plantilla destaca por su polivalencia. Contra el Atlético dio una muestra al empezar de central y acabar de lateral derecho, frenando al mismísimo Kun Agüero. Se muestra feliz por la primera victoria.

La victoria ante el Atlético les da tranquilidad para preparar el próximo partido en San Mamés, ¿no?

Por supuesto, logramos una victoria importante ante un gran rival como el Atlético y eso nos da tranquilidad después de haber perdido ante el Espanyol. De esta manera podemos ir a Bilbao sin presión, con más tranquilidad y con la intención de sumar otra victoria.

Lo cierto es que acabaron muy cansados el partido ante el Atlético, ¿verdad?

La verdad es que sí. Es muy difícil jugar con un futbolista menos desde el minuto 20 y aguantar todo el encuentro. Lo importante es que conseguimos los tres puntos y el equipo se ha mostrado muy fuerte ante una de las mejores plantillas de la Liga.

¿Cómo se encontró usted en los puestos de lateral y de central?

La verdad es que todos estamos contentos porque han salido bien las cosas. Da igual con quien monte pareja de central o donde juegue porque lo importante es que el equipo ganó. Yo lo que quiero es jugar y hacerlo lo mejor posible en las dos posiciones.

Usted, además, marcó el penalti con mucho estilo...

Bueno, lo cierto es que tengo un buen maestro en Víctor (Risas). Lo ensayo mucho con él en los entrenamientos. Como en el partido Víctor no estaba en el campo, era yo el encargado de tirarlo y no tuve problema. Estoy contento porque salió bien, lo marqué y fue importante para conseguir la victoria ante un equipo con tanto potencial como es el Atlético de Madrid.

Y, además, lo marcó haciendo una paradiña en el lanzamiento...

(Risas). Bueno son maneras de tirar el penalti y así los marcó bien.

Les temblaron las piernas cuando el Atlético marcó el primer gol recordando los partidos del año pasado...

Bueno, nosotros sabíamos que después del descanso nos iban a presionar porque estaban con uno más, pero creo que después del gol nos armamos muy bien atrás y quizás ellos tuvieron algunas ocasiones, como es lógico, pero no muy claras.

¿Y qué tal con Agüero?

Es un futbolista sensacional y cuando ha salido ha marcado la diferencia. Él es un futbolista diferente, que intenta hacer cosas y al Atlético le da mucha vida.

¿Cómo vio la expulsión de Pedro López?

Yo creo que hubo muchas caídas en el área en este partido. Ellos también tuvieron varias en nuestra área y no les sacaron tarjeta amarilla. Creo que el árbitro estuvo demasiado duro con la expulsión de Pedro y puso el nivel de las tarjetas muy alto desde el primer momento.