"Aún nos falta para ser como los del doblete"

Javier Aguirre

"Aún nos falta para ser como los del doblete"

Tras el buen comienzo en primer partido de Liga, se está comparando este equipo con el del doblete

Hay que tener respeto a ese equipo que fue el último que logró conseguir algo. Aún nos faltan 37 jornadas para ser como el equipo del doblete. De momento, no somos más que un equipo que tiene calidad y que se reforzó bien.

¿Una de las claves para una buena temporada será tener regularidad fuera de casa?

El primer año íbamos muy bien, terceros o cuartos, y vino el parón navideño. Y las cinco salidas siguientes perdimos. Entonces, no conseguíamos ser el mismo equipo dentro y fuera. Fuera fuimos un equipo distinto.

¿Qué objetivo se ha marcado para está campaña?

Debemos estar entre los tres primeros. Cada año, uno tiene que pensar en mejorar. Yo no puedo llegar el primer día y decir vamos a hacer menos que el año pasado. Sería un insensato.

¿Le preocupan las bajas de Forlán y Heitinga y que Agüero y Perea hayan llegado ayer?

Es el precio que hay que pagar para estar entre los mejores. Este club merece estar ahí por méritos propios y tenemos que acostumbrarnos a este tipo de situaciones: los contratiempos, los entrenamientos divididos, de preparar partidos en un día como hoy (por ayer) con dos jugadores disponibles menos. Es lo que tiene la alta competición.

¿Qué aspectos del Valladolid le inquietan?

Sabemos que ellos en casa son fuertes. Vienen de una derrota, no jugaron mal y estuvieron a punto de empatar. Es un equipo que apenas se reforzó, pero es el mismo bloque que subió con Mendilibar hace un par de años. Y funciona muy bien como bloque. Ellos son muy intensos, con una presión muy intensa, y si salimos dormidos podemos pagarlo caro.

¿Teme que sus jugadores estén desconcentrados por el partido de Champions ante el PSV del próximo martes?

Ni siquiera mencioné nada del partido del martes ante el PSV. No quiero. Me niego rotundamente. Estamos en la mejor Liga y cada semana te juegas la vida. Sería un craso error aquel jugador o aquel entrenador que esté pensando en el martes. En el martes se piensa una vez que pite el árbitro la finalización del encuentro en Zorrilla. De momento, prohibido.