El Submarino alcanza los soñados 20.000 abonados

Primera | Villarreal

El Submarino alcanza los soñados 20.000 abonados

El Submarino alcanza los soñados 20.000 abonados

áNGEL SÁNCHEZ

El Villarreal contará 2.600 socios más que la pasada campaña

Objetivo conseguido. El Villarreal ha logrado alcanzar los 20.000 abonados para la presente temporada que se propuso cuando lanzó la campaña de captación en el mes junio. Esta cifra supone un aumento de 2.600 socios con respeto al pasado curso. "Cada vez es más gente la que quiere ser del Villarreal y la puerta sigue abierta", valoró Fernando Roig sobre este progreso.

Desde su llegada hace más de una década, el presidente amarillo siempre ansió un apoyo social que estuviera acorde con los éxitos deportivos de una entidad que se superaba año tras año. El último intento por conseguirlo fue el más decidido incluyendo la participación directa de Roig con la gira de "Las Tertulias con el presidente" que se celebraron en varias poblaciones de la provincia. En ellas, Roig explicaba a los aficionados las claves del Villarreal y los planes de futuro que tenía programados. Estos encuentros prepararon el terreno al lanzamiento de una ambiciosa campaña de abonos dirigidos principalmente a la juventud. "Hicimos una gran apuesta por gente joven ofreciéndoles poder ver la Liga, la Champions y la Copa por 135 euros", explicó Roig. Los abonados que han adquirido este tipo de carnet estarán ubicados en la nueva 'Grada Joven'. La gran demanda que provocó la oferta del Villarreal hizo que este mismo sistema de entradas se extendiera a otras zonas, agotándose todas las localidades. "En tiempos de crisis siempre hay oportunidad de negocio y gracias al esfuerzo que hemos hecho ahora tenemos una masa social importante que todavía puede crecer más", finalizó.

El tirón amarillo, más allá de Vila-real

El Villarreal se está convirtiendo en un equipo cada vez más importante y esto se nota echando un ojo en la procedencia de los abonados amarillos. Cabe destacar que el mayor número de socios es, naturalmente, de Vila-real (58.83%), lo que supone que casi un 20% de su población es socia del Submarino amarillo. Las otras poblaciones de mayor representación son Castellón (10,67%), Onda (4,05%), Burriana (3,91%), Almazora (3,50%), La Vall d'Uixó (2,52%), Nules (1,99%), Alcora (1,21%), Valencia (1,15%) y Benicasim (1,03%). Como curiosidad, el Villarreal también cuenta con abonados en Inglaterra (Sudbury) y Andorra (Les Escaldes), y dentro de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Teruel, Pamplona, Tarragona, Sevilla, Gijón, Murcia, Guadalajara, Cuenca, Ibiza, Santiago de Compostela, Ciudad Real y Jaén. Una ampliación en las fronteras de los abonados amarillos que ha repercutido claramente en la cifra de abonados pasando de 17.038 en la temporada 02-03 a los 20.014 actuales.