Eliminado el Barça y gritos contra Laporta

Copa Catalunya | Barcelona 1 - St. Andreu 3

Eliminado el Barça y gritos contra Laporta

Eliminado el Barça y gritos contra Laporta

josep m. lago

El Sant Andreu jugará la final contra el Espanyol

El Barça català, de seny, res. Vergonya!". La pancarta estaba bien visible en una grada del campo municipal de La Devesa, y no necesita traducción para ser inteligible. Mientras un sector del público la enarbolaba, el presidente del Barcelona entraba en el palco, con todo el estadio, 3.500 espectadores, gritándole "¡Barça sí, Laporta no!". El clamor tenía su base en la decisión de Pep Guardiola, respaldada por las altas autoridades del club, de no convocar a ninguno de los siete integrantes de la primera plantilla disponibles para la semifinal de la Copa Catalunya.

Ante semejante panorama, el encuentro entre el Barça y el Sant Andreu quedó reducido a una mera anécdota. Sólo cabe reflejar que será el equipo cuatribarrado quien dispute la final, ante el Espanyol (vencedor del Santboià, 5-1).

Horas antes, en declaraciones a varios medios, diversos afectados cargaron contra lo que consideraban una deshonra del club de Laporta para con la Copa Catalunya. "El Barça presentó un equipo de Tercera División y ha tenido el privilegio de llegar a la final, mientras equipos de Segunda B y A no lo han tenido. Es una discriminación para todos los que han hecho el esfuerzo de engrandecer la Copa Catalunya", dijo Tomás José, presidente de la Rapitenca, club anfitrión. Por su parte, Miguel Alonso, alcalde de Sant Carles de la Ràpita, se quejó de que "mucha gente devolvió las entradas que había comprado. Estoy decepcionado, porque hay una falta de afecto de un club al que cada fin de semana van unos diez autobuses a verle desde aquí".

Lo esperaban. La respuesta llegó de parte del presidente Laporta, en TV3: "Lo lamentamos mucho, porque nos habría gustado venir con el primer equipo. Hemos dado la cara, como siempre que nos toca hacerlo. Estamos dispuestos a cambiar el formato de la Copa Catalunya. Lamentamos que no se haya tenido en cuenta la sensibilidad del club".