"El que no quiera estar aquí no es consciente de sus palabras"

Guti

"El que no quiera estar aquí no es consciente de sus palabras"

Esta última semana se ha hablado mucho de la no llegada de Villa y Cazorla y de la marcha de Robinho. ¿Cómo lo ha visto?

Robinho ya no es jugador del Madrid y sólo le puedo desear suerte. El que no quiera estar en el Real Madrid, ganador de nueve Copas de Europa y el mejor equipo del mundo, es que no es muy consciente de sus palabras. Todos los que estamos aquí estamos muy orgullosos. Mucha gente de la que no está le encantaría estar aquí, aunque vayan diciendo lo contrario por ahí.

Cannavaro cumple esta semana 35 años. ¿Le parece que es una ventaja tener a varios jugadores que ya han superado la treintena?

Tenemos un equipo compensado. Somos cinco o seis por encima de los 30, pero también los hay muy jóvenes. Tener 35 te da experiencia y saber que cada día te queda menos fútbol.

¿Ve compatible compartir la titularidad junto a Van der Vaart y Sneijder en la media?

Es complicado. Somos tres jugadores para dos posiciones. Esto traerá competencia y descansos. Nos vendrá bien a todos. Cuantos más futbolistas tengamos por posición será más positivo, tanto para el míster como para nosotros.

¿Con Del Bosque ve más fácil su vuelta a la Selección?

Lo veo más posible por quién es. Lo conozco muchísimo y lo he tenido como entrenador. Pero ahora veo complicado un cambio de gente, una vez que se ha ganado una Eurocopa y se tiene a futbolistas jóvenes y de calidad en el equipo.

En Barcelona están seguros de que ganarán la Liga...

Todos los equipos que han hecho una buena inversión quieren estar arriba. Pero más que hablar hay que demostrar. Nosotros somos los campeones, llevamos ganando dos años consecutivos y vamos a luchar por el tercero.

El domingo llega el Numancia tras haber ganado al Barcelona. ¿Cómo ve el choque?

Será un partido trampa, pero somos el Madrid y tenemos que ganar en casa.