Sneijder adelanta su regreso para octubre

Primera | Real Madrid

Sneijder adelanta su regreso para octubre

Sneijder adelanta su regreso para octubre

carlos martínez

La lesión del holandés fue lo más negativo de la pretemporada. Se le esperaba para noviembre, pero Sneijder dio ayer la sorpresa saltando al campo de entrenamiento. La buena predisposición del jugador y su musculatura han sido claves en la reducción de los plazos de su recuperación.

S neijder se convirtió ayer en la noticia feliz del entrenamiento en Valdebebas. El holandés saltó al campo por primera vez 37 días después de haber sufrido un desgarro en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda el 3 de agosto en un partido de pretemporada ante el Arsenal. Sneijder, que compartió media hora de gimnasio con el resto de sus compañeros, salió al césped para realizar dos series de suave carrera continua. En ese momento, fue recibido con aplausos y felicitaciones por parte de los diez jugadores que se entrenaban a las órdenes de Bernd Schuster.

Gracias a la fuerte musculatura de su cuádriceps el centrocampista no llegó a sufrir una rotura y evitó, de esta manera, el paso por el quirófano, lo que hubiera alargado la recuperación hasta los seis meses. El periodo de baja estimado fue de sólo tres meses, pero su salida al campo de ayer confirma que está acortando los plazos y Schuster podrá contar con él para mediados de octubre, tres semanas antes de lo previsto. Los galenos del club y el cuerpo técnico justifican esta reducción de los plazos en base a la buena disposición del jugador y a su fuerte preparación física.

Proceso. Desde el momento de su lesión, el futbolista estuvo durante diez días utilizando las muletas para facilitar el reposo de la zona afectada. Tras esto, y de la mano de los fisioterapeutas, comenzó con el apoyo progresivo de su pierna izquierda y la realización de ejercicios para la recuperación del tono muscular del tren inferior. Sneijder inicia ahora una nueva etapa en la que combinará el trabajo en el gimnasio con la carrera continua hasta que desaparezcan las molestias y recupere su tono físico habitual.

El medio sólo ha disputado 126 minutos en la pretemporada, repartidos frente a Lask Linz, Hamburgo y Arsenal. En el minuto 58 del partido ante los gunners, una dura entrada de Diaby por detrás acabó con el holandés retirado en camilla y aceleró el fichaje de Van der Vaart, previsto para la próxima temporada. Ahora Schuster cuenta los días para volver a disponer de un jugador que fue fundamental en su esquema la campaña pasada.

Se convirtió en el centrocampista más goleador de la Liga española

Wesley Sneijder no defraudó en su primera campaña como jugador del Real Madrid con el 23 a la espalda. El futbolista holandés marcó nueve goles en la campaña 2007-08 y se convirtió en el centrocampista más goleador de la Liga española (en segunda posición quedó Maxi Rodríguez con ocho tantos). En su primer partido de Liga, ante el Atlético, el centrocampista decidió el choque gracias a un tanto de estrategia. Al siguiente encuentro, frente al Villarreal en El Madrigal, Sneijder deslumbró marcando dos de los cinco tantos del conjunto madridista. El holandés tuvo un arranque de Liga espectacular y se erigió en el futbolista más destacado, pero su rendimiento disminuyó en el ecuador del campeonato.

Para colmo, el futbolista se fisuró una costilla en el mes de febrero, que le tuvo apartado un mes de los terrenos de juego. A su vuelta, Sneijder volvió a recuperar su mejor nivel en la recta final de Liga. Con la ausencia de Van Nistelrooy por lesión, sus goles ante el Mallorca y Murcia fueron fundamentales para desahogar a Raúl y alzarse con la Liga número 31.