Bosnia se desquita y se divierte

Clasificación Mundial 2010 | Bosnia 7 - Estonia 0

Bosnia se desquita y se divierte

Bosnia se desquita y se divierte

Reuters

La selección de Bosnia Herzegovina se impuso a la de Estonia por 7-0 en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010, y consiguió desquitarse de su derrota ante España del pasado sábado, donde cayó sólo por un gol.

Los bosnios se marcharon de Murcia con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para puntuar -al menos- ante la vigente campeona de Europa, y se desquitó ante los estonios, que demostraron una debilidad defensiva y escasa vocación ofensiva.

El equipo que dirige Miroslav Blazevic fue tremendamente superior y aprovechó para sumar una cantidad importante de goles que podrían ser decisivos en la jornada final de cara a la clasificación. Con un equipo muy parecido al que se midió a España, Misimovic, el del Wolfsburgo, fue el gran protagonista con un ''hat-trick''.

Y es que muy pronto se adelantaron los bosnios, que en el minuto 29 ya ganaban por 2-0. Estonia lo intentó sin acierto en un par de ocasiones, pero prefirió dar el mando del partido a su rival. Así se llegó al descanso tras el cual los estonios se vinieron completamente abajo.

Misimovic sumó el tercero (min.57) y un minuto después Muslimovic subió el cuarto al electrónico en lo que era ya una goleada en toda regla. Otro de Ibricic en el descuento y dos de Dzeko cerraron la goleada para la selección de Bosnia, que hoy dio un paso al frente tras su derrota por la mínima ante España en la primera jornada.