Guardiola lleva a suplentes del B a la Copa Catalunya

Copa Catalunya | Barcelona - St. Andreu

Guardiola lleva a suplentes del B a la Copa Catalunya

Guardiola lleva a suplentes del B a la Copa Catalunya

La federación dice que prometieron llevar a los cracks

Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Sylvinho Mendes, Gerard Piqué, Samuel Etoo, Touré Yaya y Seydou Keita verán la semifinal de la Copa Catalunya entre el Barça y el Sant Andreu (Sant Carles de la Ràpita, 22:00, TV3) por la tele. Pep Guardiola decidió ayer "no asumir riesgos" y dejó fuera de la convocatoria a los escasos siete jugadores de la primera plantilla de que dispone hasta el jueves. Los 17 de la lista son, en su mayoría, suplentes del Barça Atlètic. El rostro más reconocible es Víctor Vázquez.

Guardiola recela de una competición que los grandes llevan mucho tiempo tomándose a chacota. Y recela también del césped artificial del campo de la Rapitenca. "Nuestra plantilla es muy corta, es mejor así", dijo el entrenador del Barça para explicar su racanería en la convocatoria de primeros espadas.

Reacción airada. La reacción del presidente de la Federació Catalana de Futbol, Ricardo Campoy, no se hizo esperar: "Estoy preocupado y muy sorprendido, porque el señor Rafael Yuste (directivo del Barça) me llamó por teléfono para decirme que irían cuatro o cinco jugadores del primer equipo. Me siento muy decepcionado", dijo a La graderia, de Ona FM. Campoy se mostró partidario de buscar un consenso para revitalizar una competición que lleva años agonizando: "Nos tenemos que sentar todos y hablar, porque o ponemos todos nuestro granito de arena o no haremos nada con la Copa Catalunya. O la queremos o no". El próximo día 15 habrá una reunión de la junta directiva de la federación para tratar este asunto. "La próxima edición será una Copa consensuada, a la que todos los que estén hayan querido ir", concluyó Campoy.

Otro dato que demuestra el poco respeto que el Barça muestra por la máxima competición copera catalana es que Guardiola ha decidido no sentarse en el banquillo. Pep verá el encuentro desde el palco, y dejará que sea el responsable del filial, su ex compañero Luis Enrique, quien ocupe su sitio en el banquillo de La Devesa.

Los pericos, sí. El Espanyol, que disputa la otra semifinal (19:30) ante el Santboià, equipo de Tercera División, sí ha convocado a jugadores de la primera plantilla; siete, en concreto. Cristian Álvarez, Chica, Corominas, Jonathan, Julián, Sergio Sánchez y Óscar Sielva se montarán hoy en el autocar para que los aficionados de Sant Carles tengan al menos la satisfacción de presenciar un partido con jugadores de Primera División.

La retransmisión de los encuentros se ha mantenido como estaba previsto: el Espanyol por Canal 33 y el Barça, por TV3.