Torres estalla: "Estamos indignados con la AFA"

Primera | Getafe

Torres estalla: "Estamos indignados con la AFA"

Torres estalla: "Estamos indignados con la AFA"

La Otra

Denuncia el silencio de los directivos del fútbol argentino

El presidente Ángel Torres no suele esconderse, ni en los medios argentinos. Y en Radio La Red mostró su malestar tras la lesión de Abbondanzieri. No se queja por la mala suerte de su portero, sino por el trato de la Federación de aquel país: "Ya cuando se lesionó Ustari no nos llamó ningún dirigente y el prejuicio es muy grande para el Getafe. Estoy indignado con la AFA y espero que haya un seguro, pues si no es así estudiaremos si vamos a denunciarles". Torres fue personalmente el que tuvo que hablar con el Pato y su doctor el que tuvo que preocuparse: "No nos llaman. Si queremos saber lo que pasa tiene que ser nuestro médico el que esté detrás de los de la selección. No vamos a permitir que nos avasallen por ser un club modesto, aunque si les convocan seguirán yendo".

Mientras, el Pato Abbondanzieri llegó ayer por la tarde a Getafe desde Buenos Aires. El portero estuvo en el Coliséum donde los doctores del club confirmaron el pronóstico inicial de su lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego de dos a tres semanas. Hoy descansará y mañana empezará ya el trabajo en el gimnasio. Su vuelta al trabajo con el grupo se retrasará hasta que la herida de su rodilla haya cicatrizado por completo. Mientras tanto, el guardameta del filial Gonzalo, seguirá con el primer equipo. Es segura su presencia en el banquillo el domingo ante el Betis y probable la próxima semana en la visita a Montjuïc.

Desgracias con los porteros aparte, está claro que el Getafe va creciendo y eso se nota también cada vez más en el número de internacionales afectados por el Virus FIFA. Porque además de Pato y de Ustari suelen ir convocados Cata, Uche, Contra, Guerrón, Kas, Polanski, y Granero con la Sub-21 española.

Jacobo, estreno en Puertollano

Jacobo prepara su debut en el Getafe y en Primera que se va a producir antes de lo esperado. El meta completó ayer un buen entrenamiento y después no hizo declaraciones. Hoy jugará su primer amistoso en Puertollano y el domingo llegará su debut oficial contra el Betis. Víctor prefirió ayer dejarle tranquilo y apenas se dirigió a él en toda la sesión dando muestras de una normalidad que no ha existido en los últimos tiempos en la portería. Torres ya estalló por el nulo tacto mostrado por los dirigentes de la Federación Argentina, pero en el campo debe ser Jacobo el que demuestre que fue un acierto apostar por él.