La primera peña inglesa se estrenará en Anfield

Primera | Atlético

La primera peña inglesa se estrenará en Anfield

La primera peña inglesa se estrenará en Anfield

El día del Liverpool-Atlético el club rojiblanco tendrá una peña más. La Peña Atlética Britania, que se estrenará el 4 de noviembre, el día que los pupilos de Aguirre jueguen en Anfield la Champions. Esta agrupación la formarán 30 miembros y es la primera rojiblanca en Inglaterra.

La Champions otorgará al Atlético su primera peña en Inglaterra. El día 4 de noviembre, el día del Liverpool-Atlético en Anfield, será el estreno de la Peña Atlética Britania. Ésta tendrá sede en Londres y en Glasgow (Escocia) y será la primera que represente a todo el Reino Unido.

Sus presidentes serán el escocés David Kerr y el español Antonio Sans. De momento, son 30 miembros, pero Sans espera que la cifra suba una vez se haga oficial la peña. "En esta parte de Europa hay muchísimos aficionados rojiblancos, más de lo que uno pensaría. Nosotros estimamos que nuestros números se multiplicarán una vez que seamos oficiales", sentencia.

"Algunos son españoles que residen en el extranjero, otros ingleses y extranjeros con una historia muy particular que explica su amor por el Atlético", explica Sans. El germen de la Peña Atlética Britania se fecha en 2006, gracias a la página web atleticomadrid.de (de la Peña Centuria Germana). Desde allí se promovió a su creación. Pero la barrera de idioma con el club y la falta de organización de los internautas hizo que todo se desvaneciera.

Empujón. Entonces se produjeron dos eventos que le dieron el empujón definitivo. El primero fue en la temporada 2007-08, cuando el emblema rojiblanco, Torres, fue traspasado al Liverpool para convertirse en el nuevo ídolo de los Reds. El segundo sucedió esta temporada, cuando el Atleti volvió a la Champions tras 12 años y cayó en el grupo del Liverpool, el del Niño. De ahí la fecha de la inauguración oficial de la Peña Atlética Britania. Quieren que sea "simbólica": serán oficiales el día en el que el Atlético visite por primera vez a Torres en Anfield, su nueva casa.

Cumbre en Londres tres días antes del partido

Al menos 25 miembros de la peña han confirmado su asistencia a la primera cumbre de la Peña Atlética Britania, que será en Londres el próximo 1 de noviembre. Tan sólo tres días antes de ese partido, ese Atlético-Liverpool, tan especial para ellos. Los miembros, que sólo se conocen por internet, aprovecharán la ocasión para conocerse en persona y consolidar los planes de futuro de la peña. El día 4 viajarán a Liverpool en tren y almorzarán en los aledaños del estadio. Una vez ya dentro de Anfield, se harán la primera foto oficial de la peña y disfrutarán del partido.