NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Sólo quedan cinco de la era de Florentino

La foto de familia del Madrid de la temporada 2005-06, la última en la que Florentino Pérez estuvo de presidente del club, y la próxima que se hará en el Bernabéu, no se parecen en nada. Sólo cinco jugadores sobreviven al 'Huracán Pedja': Iker, Salgado, Ramos, Guti y Raúl.

Actualizado a
<b>¡VIVEN! </b>Raúl y Casillas, dos de los cinco que siguen tras los dos años de mandato de Calderón.
carlos martínez

El 3 de julio de 2006, Mijatovic entró en los despachos del Bernabéu para iniciar su tarea como nuevo director deportivo del Madrid a las órdenes del presidente electo, Ramón Calderón. Se encontró con una extensa nómina de casi 30 jugadores, entre los que ya estaban y los cedidos. Muchos de ellos no contaban de entrada, y Zidane acababa de anunciar su retirada del fútbol a pesar de restarle un año de contrato. La decisión del montenegrino fue iniciar una implacable vuelta del calcetín que se ha consumado dos años después.

De los futbolistas que manejaba el Madrid en el proyecto deportivo de la temporada 2005-06 (en los que la presidencia estuvo repartida entre Florentino Pérez, Fernando Martín y Luis Montejano) sólo quedan cinco jugadores en el club. Todos españoles y con galones: Raúl, Guti, Casillas, Sergio Ramos y Salgado.

Brasileños. El drástico lifting al que ha sido sometida la plantilla blanca en estos dos años nos deja dos lecturas significativas. 1) De los jugadores que llegaron bajo el mandato de Florentino en la presidencia sólo 'sobrevive' Sergio Ramos. 2) Los brasileños han caído en desgracia, porque de la etapa de Florentino han sido traspasados Ronaldo, Roberto Carlos, Cicinho, Baptista y Robinho. Los cinco 'supervivientes' han tenido mejor suerte. De hecho, Casillas, Raúl y Guti han firmado contratos vitalicios y el club negocia con Ramos una renovación de por vida. Es otro Madrid.