Silva apurará para no ser operado el próximo lunes

Primera | Valencia

Silva apurará para no ser operado el próximo lunes

Silva apurará para no ser operado el próximo lunes

Se reunió con Emery y acordaron el paso por el quirófano

David Silva hará un último intento por evitar el quirófano, aunque lo normal será que el lunes sea operado y afronte un largo periodo de baja, de aproximadamente tres meses, un serio contratiempo para Emery, que tenía en el canario uno de sus pilares básicos. Pero la lesión que padece en el tobillo izquierdo le obligará a ser intervenido y, así, el Valencia pierde una de sus apuestas esta campaña, pues su renovación se presentó como el mejor fichaje junto con la de Villa.

Como informaba ayer este diario, estaba casi decidido que el canario se operase para solventar el problema. Faltaba que todas las partes se sentaran a la mesa y así lo decidieran y eso sucedió en la tarde de ayer, cuando Emery, junto a Fernando y el doctor de la entidad, hablaron con Silva y convinieron en que lo mejor era pasar por el quirófano y solucionar un mal que le impide al futbolista golpear el esférico. Pese a ello, se va a apurar hasta el último momento por si el descanso fuera suficiente para que el dolor remitiera, tal y como se afirmó en un principio, cuando se dijo que en dos semanas estaría listo. Para cumplir ese plazo, se aguantará hasta el lunes para la operación.

En caso de pasar por el quirófano, el canario podría estar alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses. Así, se perdería el primer tramo de las tres competiciones que debe afrontar el Valencia. Si reapareciese a mediados de diciembre, habría dejado de participar en una decena de partidos de Liga, en la eliminatoria y los primeros choques de grupo en UEFA y en otros dos de Copa .

El doctor Giner explicó el diagnóstico exacto

El jefe de los servicios médicos del Valencia, Antonio Giner, se reencontró ayer con el jugador en Paterna tras los días de asueto que éste pasó en Canarias. Después de revisar su tobillo y mantener una reunión con Emery y Fernando, Giner explicó el diagnóstico: "David padece una afectación a nivel del maleolo tibial izquierdo en la zona de inserción del ligamento deltoideo con hueso supernumerario, que, tras los repetidos traumatismos deportivos, le han producido una inflamación crónica del mismo. Además, presenta un 'impingement' anterior, así como una inflamación de la articulación tibioastragalina y de los tendones implicados en la misma".